Enlaces accesibilidad

Boris Izaguirre y sus lecciones de estilo: "Tal y como te vistas así va a ser tu día"

Reportaje   Flash Moda  

Por
Flash Moda - El estilo elegante e impecable de Boris Izaguirre

Escritor, periodista, presentador de televisión y uno de los grandes iconos de la moda masculina. Acabamos de verle como maestro de ceremonia en la tercera edición de Prodigios, donde además no ha podido resistirse a mostrar sus habilidades sobre el escenario, y además hemos tenído la suerte de comprobar sus dotes en la cocina sobre los fogones de MasterChef Celebrity.  Es coqueto y glamuroso de los pies a la cabeza, adora cuidarse y para él saber vivir es un equilibrio entre el disfrute y la disciplina.

Se confiesa fiel seguidor de la actitud positiva y los pequeños detalles. Para él no es lo que llevas sino cómo lo llevas: “Siempre he tenido esa idea de que, como me visto, va a ser el día, entonces la verdad es que para mí es muy importante mi aspecto”. Siempre lo consigue y nos tienen acostumbrados a verle elegante e impecable.

En Flash Moda acompañamos a Boris a una de sus citas más deseadas. Junto a Álex Miralles, director creativo de Pedro del Hierro, dan forma a los sueños textiles que el presentador de RTVE ha lucido en la tercera temporada de Prodigios.

 El presentador de Prodigios luce siempre un estilo impecable, y no ha dudado en demostrar sus habilidades

El presentador de Prodigios luce siempre un estilo impecable, y no ha dudado en demostrar sus habilidades RTVE

En sus apariciones siempre destacan looks refinados y clásicos inspirados en el espíritu gentleman, pero a veces también asume el riesgo: “Es verdad que creo que yo he aprendido a vestirme un poco para mi día a día y tengo un ojo muy exigente, pero también muy avispado para cómo me he visto en el escenario, porque sí que es una verdadera proyección.

Enamorado del cine, del arte y del mundo del espectáculo, tiene claro cuál es su fuente de inspiración a la hora de imaginar sus estilismos para televisión: “A mí siempre me ha fascinado el estilo de la edad de Oro de Hollywood y me encanta incorporarlo a mí. No tengo esos físicos, no tengo esa calidad de pelo, soy un poquito más caribeño, pero lo vamos encajando poco a poco”. Una colaboración fruto del tiempo y la complicidad que existe entre las ideas del presentador y del diseñador Álex Miralles.

 

‘Al escenario te subes a deslumbrar’

El showman se caracteriza por tener un estilo muy personal que no renuncia al color ni a la mezcla de texturas: “Es fantástico que los caballeros hayamos conquistado el terciopelo. Pero hay momentos determinados en tu vida que el terciopelo puede ser un poquito más de escenario, ya que allí todo es posible y te subes para deslumbrar”. Hace más de tres años que se ha convertido en un gran embajador para la firma y en palabras del diseñador, es un lujo trabajar con él porque le permite licencias que no son habituales en la moda masculina.

Su creatividad abarca diferentes registros y actualmente vive uno de los momentos profesionales más intensos: “Tendremos una cuarta temporada de Lazos de Sangre en RTVE y espero también estar al frente del debate de ese programa. Estoy terminando de escribir el libreto de una zarzuela. Será un estreno en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en el 2022. Y también estoy escribiendo dos guiones, de momento, para una serie de televisión sobre uno de nuestros cantantes más internacionales”.

Continuamente se reinventa y entre sus múltiples elocuencias sentencia que la ropa enamora sin hacer daño y nos sorprende confesando que durante años no ha tenido espejos en su casa.