Enlaces accesibilidad
Tendencias 2021

Los tonos de uñas que arrasan esta temporada, del moderno milk al rojo clásico

Por
Flash Moda - Tendencia uñas primavera-verano 2021

Esta primavera verano 2021 las manos tienen más protagonismo que nunca. Hemos cambiado la forma de arreglarnos, y somos consciente de la importancia de resaltar la mirada con el uso de la mascarilla y llevar siempre unas cejas perfectas. También hemos aprendido a cuidar bien nuestra piel para evitar que aparezcan granitos y rojeces por estar tanto tiempo tapada. Ahora le toca el turno a nuestras manos para que se conviertan en el objetivo de todas las miradas.

Los colores que elegimos para pintar nuestras uñas están relacionados con nuestro estado de ánimo, y después del invierno lo que apetece es poner se color en las manos.Es como si tuviéramos la necesidad de buscar todo lo que nos genere alegría, y eso se ve reflejado en los colores que elegimos tanto para las sombras de los ojos y labios, como para las manos. Así que ya sabemos: esta temporada se llevan múltiples colores y mucha naturalidad.

Una de las tendencias que más vamos a ver se llama Milk Nails, un tipo de uñas en blanco translúcido que combina perfectamente con cualquier look que queramos llevar.

Los tonos nude o cremosos, colores pastel son otra tendencia que pisa fuerte esta temporada. Y por supuesto, los rojos que nunca pasan de moda. Podemos elegir entre la gama más oscura o más viva, pero un rojo siempre es apuesta segura. Diseños muy diferentes y una amplia gama de colores, manicuras y pedicuras se reinventan para satisfacer así a todos aquellos que buscan moda y calidad.

En cuanto a los estilos de la forma que definen esta temporada se llevan las uñas ovaladas, en tamaño corto o mediano, que faciliten la manipulación de las cosas y sean prácticas, cómodas y elegantes.

Los tonos nude o cremosos y colores pastel son la tendencia que pisa fuerte esta temporada

Los tonos nude o cremosos y colores pastel son la tendencia que pisa fuerte esta temporada Ian Dooley - UnSplash

Trucos para pintar correctamente las uñas

Es muy importante elegir un producto de buena calidad para evitar problemas en las uñas. Para lograr un color perfecto y que resista debemos aplicar tres productos diferentes:

Una base con tratamiento. Siempre se debe aplicar este primer paso ya que conseguiremos alargar la manicura, proteger las uñas para que no se pongan amarillas, y además nutrirlas y fortalecerlas. Elige la que más se adapte a las necesidades de tus uñas.

El color. En este paso podemos decir con más razón que nunca aquello de para gustos los colores. Puedes elegir los que se llevan esta temporada, los básicos, algún color discreto que combine con todo. Es cuestión de gustos. Aplicar siempre dos capas de color dejando tiempo para secar entre una y otra.

Brillo. Para terminar, debemos aplicar una capa de brillo para que las uñas queden más bonitas y duren más. Hay productos que dan el mismo efecto que las manicuras permanentes pero que se pueden retirar en casa.

Hay personas que prefieren la manicura permanente. Lo que debes saber antes de usar un esmalte permanente es que suele durar unas tres semanas sin estropearse, y si se hace en los pies puede aguantar hasta un mes y medio. Para realizarla y retirarla es necesaria acudir a un centro especializado.

Aunque ahora no vayamos a la oficina, unas manos bien arregladas dirán mucho de nosotros en las reuniones de teletrabajo

Aunque ahora no vayamos a la oficina, unas manos bien arregladas dirán mucho de nosotros en las reuniones de teletrabajo Jess Morgan - UnSplash

Teletrabajo: no descuides el cuidado de tus uñas

Mantener las uñas y las manos arregladas son la clave para causar una buena impresión de nuestra imagen ante los demás. Aunque ahora no vayamos a la oficina, unas manos bien arregladas dirán mucho de nosotros en las reuniones de teletrabajo.

Es importante no olvidar el cuidado personal, por lo que para estar en casa podemos elegir una manicura básica y sencilla, pero que de un toque bonito en nuestras manos. Los colores nudes, pasteles, lilas, rosas o manicura francesa son perfectos para esta situación.

Utilizar ropa cómoda y elegante, un zapato apropiado para no olvidar la salud de nuestros pies, una silla ergonómica para evitar dolores de espalda, y por supuesto cuidar nuestra imagen personal son claves para trabajar desde casa.