Enlaces accesibilidad

Tutorial de maquillaje: Cómo lograr una mirada seductora cuando lleves la mascarilla

  • La maquilladora Sonia Marina te da unos sencillos tips para conseguir la mirada más seductora
  • “La mascarilla va a cambiar nuestra vida y también la forma de maquillarnos”, dice esta experta
  • Con la mascarilla se suda más y se estropea el maquillaje, y hay que elegir los productos adecuados
  • Toda la crónica social y las noticias de moda y belleza en Corarón y Tendencias

Por
Vídeo tutorial de maquillaje para ojos cuando llevas mascarilla

La mascarilla ha venido para quedarse. Al menos durante una buena temporada. Son muchos los diseñadores que ya la incluyen en su catálogo para esta temporada. La Condesa, Juan Carlos Pajares, Fernando Claro, Moisés Nieto, Juana Martín, Dominnico, Eduardo Navarrete... Distintos modelos para todos los estilos. Pero todos con la misma función, protergernos; y el mismo poder, desviar todo el protagonismo a nuestros ojos. La mirada es ahora la gran protagonista y en nuestras manos está el potenciarla y hacerla más seductora. ¿Por qué no jugar con ella como se juega con la moda?

“La mirada siempre ha sido la mejor arma de seducción, pero ahora más que nunca se vuelve la gran protagonista”, apunta Sonia Marina, maquilladora professional y CEO de Sonia Marina Cosmetics", una de las profesionales más solicitadas. Es una habitual de las principales pasarelas y está detrás de las arrebatadoras miradas de bellezas como Ariadne Artiles, Paula Echevarría, Eugenia Silva, Judit Mascó, Mónica Cruz, Vicky Martín Berrocal y Eva González, entre otras.

Puede que ahora no se utilice tanto el lápiz de labios pero otras rutinas seguirán estando presentes. Aunque con cambios importantes. "La zona principal, sin duda, pasa a ser la mirada.¡ Es como en algunos países árabes! Allí las mujeres se cubren el rostro y sólo dejan al descubierto los ojos, unos ojos que se potencian y que no pasan desapercibidos, con el eyeliner y la máscara de pestaña, e incluso, con el kohl.

Dice Sonia que este maquillaje quizá sea "demasiado marcado para la temporada estival" y que las tendencias sean colores más frescos para esta época, es posible marcar el ojo de una forma más liviana pero no menos potente y atractiva. Pero hay soluciones. "Se puede hacer un eyeliner de mitad del ojo hacia fuera para alargarlo, dejando la parte del lagrimal más limpia e iluminándola con el hightlighter para dar luz y agrandar el ojo. La máscara será imprescindible para abrir y agrandar el ojo y que se vea más sensual que nunca”.

El uso de la mascarilla provoca también algunos inconvenientes y Sonia sabe como contrarrestarlos. "Se corre el riesgo de que con la mascarilla se sude más y el maquillaje se estropee por eso recomienda elegir a conciencia el tipo de maquillaje. La mejor herramienta es utilizar productos waterproof o de larga duración", dice esta profesional.

Sonia Marina ha trabajado en el backstage de eventos tan relevantes como la alfombra roja de los Goya, la MBFW Madrid y la Pasarela Gaudí, ahora llamada 080 Barcelona Fashion; con firmas de la talla de Pronovias, Woman Secret, Pepe Jeans y Desigual; y ha colaborado con las principales firmas de belleza, como Dior, Yves Saint Laurent y Lancôme. Ahora tiene su radio de acción en las mejores revistas nacionales como Elle, Telva, Marie Claire, Yo Dona, XL Semanal e InStyle