Enlaces accesibilidad

Cejas perfectas: los trucos de depilación definitivos

  • La ceja perfecta hay que decir que no existe, hay que lograrla
  • Hay que darle forma para que sea más armónica y bonita
  • La tendencia actual son unas cejas tupidas, anchas, definidas y a la vez naturales, y con cierta longitud
  • Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Flash Moda - Diseño de cejas

El uso de las mascarillas nos ha obligado a centrar la atención en los ojos. La mirada es el reflejo de la sonrisa y para ello hay que proporcionarle toda la intensidad posible. Las cejas son un elemento del rostro que hay que darle una especial importancia. Enmarcan el rostro, le aportan personalidad y embellecen la mirada.

A día de hoy hay que prestarles atención, tanto a la forma de depilarlas y no olvidarnos de maquillaras correctamente. Hay personas que para depilarlas sólo necesitan quitar unos pelitos, mientras que otras necesitan rellenar huecos y perfilar con maquillaje.

Para las cejas también existen las modas. En los 90 se llevaban unas cejas mínimas mientras que la tendencia hoy son unas cejas pobladas y naturales pero muy cuidadas.

Qué es el diseño de cejas

Diseñar unas cejas no es tarea fácil y el mejor consejo es acudir a un centro especialista para que les den formas y luego podamos mantenerlas en casa. Nos realizaran un estudio según sea su forma y grosor acorde con la forma del rostro y la disposición de las facciones. El pelo de las cejas se pierde con mucha facilidad por eso es conveniente no quitarlo en exceso.

Para hacer un diseño de cejas hay que estudiar las facciones, tener en cuenta que no somos simétricos, definir, crear el arco que va a hacer la ceja y corregirlo una vez definido. También hay que tener en cuenta el gusto de cara persona, el espesor, color y grosor.

La ceja perfecta hay que decir que no existe, hay que lograrla. Hay que darle forma para que sea más armónica y bonita

La ceja perfecta hay que lograrla. Hay que darle forma para que sea más armónica y bonita Taylor Heery- Un Splash

Respetar la forma natural de la ceja

La ceja perfecta hay que decir que no existe, hay que lograrla. Hay que darle forma para que sea más armónica y bonita. Lo primero que hay que saber es que es importante respetar la forma natural de las cejas. Fijarnos si tienden a ser redondeadas, rectas o en forma triangular. Según sea su forma así debemos respetarlas, aunque las definamos. Para identificar bien la forma natural de nuestras cejas podemos fijarnos en el tipo de rostro como punto de referencia.

1- Redondo. Necesitará unas cejas angulosas marcadas para compensar la redondez de la cara.

2- Alargado. Las cejas casi planas con una pequeña caída en el extremo externo van a compensar la verticalidad de este tipo de rostro.

3- Cuadrado. Unas cejas en ángulo poco marcado van a suavizar los volúmenes de la cara.

4- Corazón. A este tipo de rostro de frente ancha y mentón fino le favorecen las cejas angulosas para contrastar con la amplitud de la frente, mas bien tirando a una forma redondeada.

La tendencia actual son unas cejas tupidas, anchas, definidas y a la vez naturales, y con cierta longitud

La tendencia son unas cejas tupidas, anchas, definidas y naturales, y con cierta longitud Oz Seyrek - Un Splash

Maquillaje de cejas

La tendencia actual son unas cejas tupidas, anchas, definidas y a la vez naturales, y con cierta longitud. El maquillaje siempre requiere de trucos, y la zona de las cejas no iba a ser menos.

A la hora de elegir un maquillaje para cejas debemos fijarnos en el tono de la ceja para utilizar un tono lo más similar posible y poder usar menos producto y que quede lo más natural posible.

Lo primero es utilizar un fijador para poner peinar la ceja hacia arriba, poniendo el pelo donde queramos colocarlo dando una forma homogénea lo más bonita posible. A continuación, hacemos ligeras presiones con una esponja para fijarlo y posteriormente, con un lápiz realizamos ligeros toques que simulen el trazo natural del pelo. Con esta técnica aportamos definición, más espesor a la ceja y un resultado muy natural.

Siempre debemos cepillar bien la ceja para retirar el exceso de producto y difuminar para que quede bien integrado en la piel. Una ceja bien definida y maquillada nos ayudará a potenciar la mirada y la personalidad que nos diferencia a cada uno.

Microblading ¿Cuándo recurrir a esta técnica?

El microblading es una técnica muy de moda que consiste en tatuar las cejas. Sólo es recomendable en aquellos casos concretos en los que no hay nada, o casi nada de pelo y que maquillar las cejas a diario pueda resultar cansado.

Sus beneficios son la comodidad del día a día al no tener que maquillar, pero en contra puede quedar poco natural si no se elige bien el color de la tinta con la que se va a tatuar y no se realizar los trazos lo más natural posible.

El color de la tinta va perdiendo pigmentación con el paso del tiempo, pero no llega a eliminarse del todo, por lo que es un tratamiento que hay que mantener y volver a retocar las cejas cuando se pierda el color.

Existe un tratamiento con muy buenos resultados por su naturalidad que es combinar el microblading con la micropigmentación y aplicar un sombreado para lograr unas cejas naturales cuando ya no hay pelo.