Enlaces accesibilidad

Aprende trucos de maquillaje con Pilar Lucas

Pilar Lucas lleva más de 20 años maquillando y peinando a las modelos más prestigiosas

Aprende a destacar unas zonas del rostro para disimular otras

Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Flash Moda - Trucos belleza por Pilar Lucas

Pilar Lucas es una maquilladora y peluquera más importantes de nuestro país. Trabaja para las principales firmas y su sello está presente en los principales catálogos. Se define a sí misma como "make-up y hair-styles". Es una mujer fuerte que utiliza el maquillaje como arma de empoderamiento femenino.

En Flash Moda la hemos entrevistado y nos ayuda a poner en práctica los mejores trucos de belleza. Todo un lujo viniendo de alguien que lleva toda una vida dedicada al mundo de la moda, trabajando con los principales fotógrafos y modelos a nivel internacional y firmas del máximo prestigio.

El maquillaje como forma de empoderar a la mujer

Para Pilar Lucas el maquillaje representa sobre todo una forma de empoderar a la mujer, “es embellecer a una persona, me da igual mujer, hombre, pero sobre todo, trabajar con sus rasgos y con sus potenciales más importantes. Y, a través de unas herramientas como son el color”. Pilar es licenciada en Bellas Artes, por lo que el color forma parte de su vida.

Nos cuenta con pasión que para ella el rostro es como un lienzo sobre el que desplegar sus pinceles y paleta cromática para crear volúmenes, generar efectos de luz y belleza.

El maquillaje es una forma de emponderar. Una mujer que se siente guapa está más segura de sí misma

El maquillaje es una forma de emponderar. Una mujer que se siente guapa está más segura Tamara Bellis - UnSplash

Destacar unas zonas del rostro para disimular otras

Sus labios rojos son su seña de identidad. Los utiliza desde hace muchos años, y nos confiesa que son un arma para subir el estado de ánimo… y para disimular otras zonas de su rostro: “es un arma para que la gente no se fije en nada más. Si por ejemplo, no he dormido muy bien anoche y, en vez de maquillarme demasiado la zona de los ojos que lo que hago es que me maquillo los labios y el foco de atención se cambia a la boca en vez de a los ojos”.

Ahora, con la situación que vivimos y debido al uso obligatorio de mascarillas para proteger nuestra salud y la de los demás, se llevan los maquillajes que resaltan la zona de los ojos. Una base antiojeras, un buen perfilado y máscara de pestañas potenciaran nuestra mirada.

Un maquillaje que deje respirar la piel

Pilar Lucas nos cuenta que la piel es la parte más importante para trabajar. No se debe cubrir de manera exagerada y es lo primero que se ve de una persona. Como buena profesional le gusta trabajarla mucho, con texturas más líquidas, dando toques con iluminadores con partículas dando doradas como plateadas.

Especial atención presta a los contornos que cada persona tienen en el rostro, pero de manera muy sutil y que apenas se noten.

Con el uso de la mascarilla es importante no utilizar muchas capas sobre la piel para evitar que se vuelva más grasa y aparezcan rojeces y granitos. Es necesario prestar más atención a los cuidados de la piel del rostro y aprender a maquillarnos con el uso de la mascarilla.

Un truco que no falla es destacar unas zonas del rostro para fijar la atención y poder disimular otras

Un truco que no falla es destacar unas zonas del rostro para fijar la atención y poder disimular otras Ian Dooley - UnSplash

Maquillaje pieles maduras

Carismática y libre, afronta su trabajo desde la creatividad y huye siempre de tópicos o prejuicios. Nos afirma que le gusta mucho trabajar con personas maduras y mayores. “Me encanta trabajar con ellas y maquillarlas y hacerles un smoke o, de repente, un labio más fuerte. Creo que es muy importante quitarnos todos esos candados. Cuando trabajo con una persona más mayor, trabajo exactamente igual que con una mujer joven. Los maquillo igual”.

Para una piel más madura hay que tener en cuenta utilizar otras texturas, productos más hidratantes y precaución al utilizar brillos.

Es una mujer vitalista que está siempre sumergida en varios proyectos. Cada trabajo es para ella una nueva aventura, un reto apasionante para crear un look diferente y único.

Le encanta aprender y compartir sus trucos de maquillaje. En su página web suele colgar tutoriales muy sencillos de seguir y que nos ayudan a sacar más partido de nosotras mismas. Todo un lujo viniendo de un referente en el mundo de la moda como es ella.