Enlaces accesibilidad
El 8 de marzo, en exclusiva

RTVE Digital estrena el videoclip de "Voy a quedarme", el tema de Blas Cantó para Eurovisión 2021

  • Los espectadores podrán ver el vídeo este lunes, a las 10:00 horas, en la web oficial de Eurovisión
  • "Es muy emocionante contar mi historia de forma visual", comenta el artista
  • El vídeo oficial será la carta de presentación del candidato español ante el público europeo 

Por
Las primeras imágenes del videoclip de "Voy a quedarme", el tema de Blas Cantó para Eurovisión 2021

Blas Cantó nos sumerge en sus recuerdos a través de "Voy a quedarme", la conmovedora balada con la que representará a España en Eurovisión 2021. El artista ya ha grabado el videoclip del tema con el que viajará a Róterdam y se estrenará en exclusiva en RTVE Digital el 8 de marzo. "He querido contar la historia real detrás de la canción. Para mí es importante comunicarlo de una manera visual y ha sido muy emocionante grabarlo", comenta el cantante murciano.

A partir de las 10 horas del próximo lunes, los usuarios podrán disfrutar del vídeo en la web oficial del festival en España. La producción será la carta de presentación de nuestro candidato ante el público internacional, por lo que era muy importante para él reproducir en imágenes la emoción y el mensaje de esperanza que guarda su canción.

Blas Cantó estrena videoclip:
Blas Cantó estrena videoclip: "Voy a quedarme"

Blas Cantó estrena videoclip: "Voy a quedarme" Steven Bernhard

Hay gente que se va, pero se queda con nosotros y nosotros prometemos estar para siempre

"Está perfectamente plasmado en el videoclip porque es una historia real, no es nada inventado. Es algo que está pasando todos los días. Hay gente que se va, pero se queda con nosotros y nosotros prometemos estar para siempre. Y, al final, es de lo que se trata: de ser honesto y de contar qué me está pasando ahora dentro de mí. Todos los espectadores, incluso si no entienden la letra, van a sentir la emoción que hay detrás de mi canción, explica el intérprete.

Blas Cantó compuso el tema tras perder a su abuela, enferma de coronavirus. Una historia personal pero universal a la vez, ya que desgraciadamente la pandemia está afectando a millones de personas en todo el mundo. Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond son coautores de la propuesta con la que el artista participará en la final del certamen europeo el 22 de mayo. 

Eurovisión 2021 - Blas Cantó canta "Voy a quedarme" en 'Destino Eurovisión'

Una producción íntima y delicada

El cantante reconoce que está feliz con el resultado final del vídeo, en el que ha podido trabajar con total libertad y aportando ideas. Una producción íntima y delicada realizada por Alicia del Viso. "Alicia es muy creativa y me gusta grabar con porque está pendiente de todo y pone mucho cuidado a todo el trabajo. Además, está abierta a sugerencias. Me he sentido muy cómodo trabajando con todo el equipo. Ha sido delicioso", reconoce Blas. 

Los espectadores van a acompañar a Blas en un viaje por sus recuerdos

"Creo que hemos hecho algo muy bonito. A través del vídeo el espectadores va a acompañar a Blas en un viaje por sus recuerdos, por su infancia y su pasado", apunta la directora que es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y formada en dirección de fotografía y realización.

Ella también elogia el trabajo del artista y su faceta como actor: "Está metido en la historia y yo, con él. Hemos tenido una gran complicidad desde el minuto uno y hemos conseguido planos preciosos. Es muy buen actor y da bien en cámara. Tiene unos ojos y una mirada que conectan con la cámara".

Blas Cantó, durante la grabación del videoclip de "Voy a quedarme", su tema para Eurovisión 2021. STEVEN BERNHARD

La creativa señala que ha sido un proyecto muy especial para ella, en el que lleva inmersa desde antes de conocer la canción de España para Eurovisión: "Cuando me llegó la propuesta, tenía que crear un tratamiento para las dos canciones candidatas, "Memoria" y "Voy a quedarme". Finalmente salió elegida la segunda y tengo que reconocer que era mi favorita porque era un concepto mucho más intenso y con más contenidos". 

Aunque no nos quieren dar más detalles del videoclip para mantener el efecto sorpresa, Del Viso avanza que todos los elementos y recursos que ha usado en la grabación son simbólicos y cuentan una parte de la historia del protagonista.