El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso televisivo de carácter anual en el que participan intérpretes representantes de las televisiones públicas cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. Retransmitido cada año desde 1956 (excepto en 2020, cuando fue cancelado por la pandemia de coronavirus que afectó gravemente a Europa), es el programa de televisión más antiguo. También es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 200 y 600 millones internacionalmente.

null

Eurovisión 2021

Eurovisión 2020

La celebración de la 65ª edición del Festival de Eurovisión en la ciudad de Róterdam (Países Bajos) no llegó a celebrarse debido a la pandemia del coronavirus. Blas Cantó iba a representar a España con la canción "Universo".

Eurovisión 2019

La 64º edición del Festival de Eurovisión se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv (Israel). El país acoge por tercera vez el Festival, aunque este año estrena sede en el en el Centro de Convenciones de Tel Avi, ya que en 1979 y 1999 se celebró en Jerusalén.

Eurovisión 2018

La 63º edición del Festival de Eurovisión se celebrará los días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa (Portugal).

Eurovisión 2017

La 62ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará en mayo de 2017 en Kiev (Ucrania). El país acoge por segunda vez el Festival, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana. Televisión Española volverá a elegir a su representante para el Festival en Objetivo Eurovisión, un programa que contará con la participación de varios artistas, uno de ellos elegidos por los usuarios de RTVE.es.

Eurovisión 2016

El 61 Festival de Eurovisión se celebrará en el Globen Arena de Estocolmo (Suecia) después de que Måns Zelmerlöw , su representante, ganara la pasada edición.

Eurovisión 2015

Mirjam Weichselbraun, Arabella Kiesbauer y Alice Tumler serán las presentadoras de la 60 edición del Festival de Eurovisión. Desde el Wiener Stadthalle de Viena conducirán la esperada gala que se celebrará los próximos 19, 21 y 23 de mayo. Y a ellas se suma otro de los personajes más esperados este día: Conchita Wurst, la ganadora de la pasada edición del festival, que estará en la Green Room, donde podrá recoger las reacciones de los artistas mientas no están en el escenario. La representante española será Edurne, con la canción 'Amanecer', que interpretará totalmente en castellano.

Eurovisión 2014

La ciudad de Copenhague albergará el Festival de Eurovisión 2014, su 59 edición. Las tres galas de Eurovisión 2014 se celebrarán los días 6, 8 y 10 de mayo bajo el lema 'Join us' (únete a nosotros).

Eurovisión 2013

Un año más se han cumplido las apuestas y la danesa Emmelie de Forest se ha alzado con el triunfo en el Festival de Eurovisión 2013 con la canción "Only teardrops" y un total de 281 puntos. Las votaciones han estado más reñidas de lo esperado y durante varios minutos le han seguido muy de cerca Azerbaiyán (234 puntos) y Ucrania (214 puntos). Menos suerte ha tenido El sueño de Morfeo, que tan solo ha obtenido ocho puntos (seis de Albania y dos de Italia) y ha quedado en 25ª posición.

Eurovisión 2012

La ilusión se mantuvo hasta el último momento pero finalmente Pastora Soler no pudo devolver a España el Festival de Eurovisión. La cantante sevillana quedó en décima posición con 97 puntos. Fue imposible arrancarle el triunfo a la que era favorita desde hace meses: la sueca Loreen y su tema 'Euphoria'. Rusia y Serbia completaron el podio.

Eurovisión 2011

El LVI Festival de la Canción de Eurovisión se celebró el 14 de mayo en Düsseldorf, Alemania. Lucía Pérez fue la representante española.

Eurovisión 2010

El LV Festival de la Canción de Eurovisión se celebró el 25, 27 de mayo y el 29 de mayo de 2010 en Oslo. La canción Satellite, interpretada por Lena Meyer-Landrut en representación de Alemania, ganó el concurso con un total de 246 puntos, siendo la segunda victoria que obtiene ese país desde 1982 y la primera como país unificado. El representante español fue Daniel Diges, con el tema 'Algo pequeñito'.

Eurovisión 2009

La 54ª edición del Festival de la Canción se celebró en Moscú y la cantante Soraya representó a España. En esta ocasión, la organización optó por un sistema mixto de votaciones recuperando así la figura del jurado.

Eurovisión 2008

El LIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en la ciudad de Belgrado, entre el 20 y el 24 de mayo de 2008. Veinticinco países pugnaron por hacerse con el título a la mejor canción melódica europea. España s fue representada por Rodolfo Chikilicuatre, un personaje surgido de un programa de televisión.

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Eurovisión 2021 - Concierto acústico de Blas Cantó y rueda de prensa de despedida

06 may 2021

Programas completos (306)
Clips

Los últimos 2.791 programas de Eurovisión

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios