Enlaces accesibilidad
Desde la Casa Real de Holanda

La princesa Leonor tendrá una compañera muy 'royal' en el colegio de Gales

Por
La princesa Leonor tendrá una compañera muy 'royal' en el internado de Gales
La princesa Leonor tendrá una compañera muy 'royal' en el internado de Gales GTRES

El mes pasado los Reyes daban la noticia sobre el futuro de la princesa Leonor. La heredera al trono continuará sus estudios en el extranjeroigual que lo hizo su padre. Ahora es la Casa Real holandesa la que anuncia que la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima también cursará el bachillerato en el mismo colegio que la futura reina de España, el UWC Atlantic College de Gales. Después del verano las dos tendrán que hacer las maletas para unirse al selecto grupo de alumnos miembros de este prestigioso colegio.

Alexia de Holanda junto a su madre, la reina Máxima de Holanda

Alexia de Holanda junto a su madre, la reina Máxima de Holanda GTRES GTRES

Alexia de Holanda será compañera de estudios de la princesa Leonor, ya que tienen la misma edad. Ambas cursarán el Bachillerato Internacional, dividido en dos años escolares: 2021-2022 y 2022-2023. El programa se compone de dos tipos de programa: el bachillerato internacional propiamente dicho, con asignaturas mixtas de ciencias y letras, y un programa de aprendizaje experiencial centrado en aspectos clave relacionados con la paz, el futuro sostenible y la iniciativa individual de los estudiantes. 

El anuncio ha sorprendido al tratarse de la segunda hija y no de la herededa, de la que todavía se desconoce su futuro académico. Amalia de Holanda, futura reina, ya casi ha alcanzado la mayoría de edad. Cumplió 17 años el pasado mes de diciembre. Por el momento, la hija mayor no cuenta con una agenda institucional ni con compromisos relacionados con la Corona en su día a día. Tal y como decidieron sus padres, Amalia no tendrá este deber hasta que no termine sus estudios. 

Guillermo y Máxima de Holanda junto a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane

Guillermo y Máxima de Holanda junto a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane GTRES GTRES

Además de la edad, a estas hermanas les separa mucho más. Amalia es más reservada e introvertida y se parece más a su padre, primo quinto de la reina Sofía. Alexia, en cambio, es igual que su madre, tanto físicamente como de personalidad. Tiene carácter y es la más coqueta de las tres. Además, le encantan las redes sociales, como a cualquier otro adolescente. Esta afición suya ha causado alguna polémica y le ha costado un disgusto a sus padres. La princesa publicó un vídeo en Tik Tok en el que aparecía bailando junto a sus amigas. El problema fue la letra de la canción, en la que se escuchaban palabras malsonantes y racistas. 

En el mismo comunicado en el que han dado la noticia, la familia real ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación. "El periodo de la jornada escolar de las princesas es privado. A petición expresa de los padres, se hace un llamamiento para que sigan respetando la privacidad de sus hijas", han señalado. 

UWC Atlantic College de Gales

Colegios del Mundo Unido (UWC) es un movimiento educativo global que se dice basado en un espíritu abierto y crítico, sin ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo. Su única ideología es la de sus propios ideales y fundamentos pedagógicos: una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural. En sus centros se respetan todas las opciones ideológicas o confesionales, siempre que se basen en el respeto hacia el que piensa de forma diferente a la propia.

Los colegios UWC son una pequeña comunidad internacional en la que jóvenes de todo el mundo tienen la oportunidad de convivir y estudiar juntos. Cada centro alberga además alumnos procedentes de diversos estratos económicos, seleccionados en atención del mérito y del potencial demostrados en las pruebas. 

Un internado diverso y moderno en el que los alumnos se organizan por grupos que garantizan la convivencia entre distintas nacionalidades, confesiones y procedencias, y su día a día está supervisado por los profesores y empleados del centro.

Entérate de todas las noticias en Corazón y tendencias