Enlaces accesibilidad
Premios Princesa de Asturias 2020

Leonor deslumbra junto a la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias

Por
La familia real posa para los medios en el Patio de la Reina del Hotel Reconquista a su llegada a los Premios Princesa de Asturias
La familia real posa para los medios en el Patio de la Reina del Hotel Reconquista a su llegada a los Premios Princesa de Asturias

Esta entrega de los Premios Princesa de Asturias ha sido muy diferente. En vez de celebrarse en el Teatro Campoamor como es habitual, para guardar las medidas de seguridad el acto ha tenido lugar en el Hotel Reconquista. Por la alfombra azul ubicada en el Patio de la Reina, han desfilado tan solo los premiados e invitados, y la familia real. Desde que el año pasado Leonor leyera su primer discurso en la ceremonia, se ha visto una evolución, especialmente en su estilismo.

Las dos hermanas han evolucionado en sus looks desde el 2019

Las dos hermanas han evolucionado en sus looks desde el 2019

La princesa ha abandonado el look más infantil por estilos más juveniles. Para esta segunda ocasión en la que ha presidido los Premios, Leonor ha apostado por un traje beis, con un cuerpo de manga francesa y bordado brillante que completaba con una falda lisa bordada en el bajo que cubre sus rodillas.

La princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2020

La princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2020

El pasado lunes ya pudimos ver a Leonor usando unos zapatos con un poco de tacón. Este viernes tanto en la Audiencia previa, como durante la ceremonia, también ha llevado un calzado con un poco de tacón fino. Para el pelo, ha dejado atrás las ondas de otros años y ha apostado por la sencillez del liso.

Detalle de los zapatos de Leonor en los Princesa de Asturias 2020

Detalle de los zapatos de Leonor en los Princesa de Asturias 2020

La infanta Sofía ha escogido tonos verdosos para la ocasión. La blusa de manga tres cuartos con lunares y abotonada atrás era de un verde más claro, mientras que la falda voluminosa tenía un verde más intenso. La hija menor de los reyes ha completado su look con unas bailarinas. Un look que ha combinado con una juvenil trenza al lado.

La infanta Sofía a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2020

La infanta Sofía a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2020 cropper

Durante el actos, ambas han demostrado tener mucha complicidad con sus padres, y Leonor ha vuelto a subir al estrado para dar su segundo discurso en estos premios.

Ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2020

El rey Felipe VI y la princesa Leonor durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. EFE /Ballesteros

Ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2020

La reina Letizia y la infanta Sofía durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

La princesa Leonor, durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias.

La reina abandona el rojo

El color rojo es uno de los favoritos de la reina Letizia, y fue el que escogió para el debut de su hija en 2019, pero este año ha elegido un tono mucho más sobrio como es el azul oscuro. Asimétrico, de manga francesa, como sus hijas, destaca en el hombro derecho una manga abullonada. Un traje que ya vistió en 2007, rompiendo su tradición de estrenar vestido en este día. Como es costumbre, no han faltado sus stilettos en el mismo color que el vestido. Acorde con su look, el peinado de Letizia constaba de tan solo una coleta baja.

La reina Letizia a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2020

La reina Letizia a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2020

Doña Sofía tampoco ha querido perderse el acto este año, y ha acompañado a la familia real en el posado durante la alfombra azul. Para estos premios, la reina emérita ha llevado un traje de chaqueta estampado en distintos tonos de grises.

Doña Sofía con la princesa Leonor a su llegada a los Premios

Doña Sofía con la princesa Leonor a su llegada a los Premios

A la salida, y ya de noche en Ovideo, la familia real ha vuelto a posar al completo.

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su salida de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su salida de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias MK.

Los looks de Leonor y Sofía en Asturias

Por la mañana, en la Audiencia previa a los Premios Princesa de Asturias, Leonor ha lucido un calzado de ante negro con tacón de 3 centímetros. El complemento perfecto al vestido estampado con volantes en mangas y falda, de largo midi y cuello mao con lazada, de la firma Poète. Por su parte, la infanta Sofía ha escogido para el acto un vestido rojo estilo camisero de la marca Mango que ha acompañado con unas bailarinas en color nude.

La familia real durante la Audiencia previa a los Premios Princesa de Asturias 2020

La familia real durante la Audiencia previa a los Premios Princesa de Asturias 2020 cropper