Enlaces accesibilidad
Premios Princesa de Asturias 2020

La princesa Leonor apela al "sentido de la responsabilidad" de los jóvenes durante la pandemia

Por
La princesa Leonor apela al "sentido de la responsabilidad" de los jóvenes en la lucha contra la COVID-19

La princesa Leonor ha apelado durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias al "sentido de la responsabilidad” de los jóvenes en la lucha contra la pandemia y asegura estar siguiendo “muy de cerca” las dificultades que atraviesa España.

“Tengo casi quince años. Sigo muy de cerca, como muchos niños y jóvenes de mi edad, lo que sucede en nuestro país. Y después de haber estado meses sin ir al colegio, la vuelta a clase nos demostró que tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias, siempre con la esperanza de que todo mejore”, ha señalado la princesa Leonor, quien ha intervenido en la ceremonia de entrega de estos galardones por segunda vez.

No olvidará nunca aquella primera aparición del pasado año por su “significado” y por “todo el cariño” que recibió”, ha dicho, y lamenta lo "mucho" que ha cambiado la situación del país en este margen de tiempo.

Cree que su generación es "consciente" de lo que vive España

“La pandemia que vivimos en España y en el resto del mundo ha alterado nuestra vida en muchos sentidos. Mi recuerdo más respetuoso es siempre para las personas que han fallecido a causa de la COVID-19 y para sus familias. Y también para quienes padecen ahora mismo la enfermedad”, ha expresado Leonor, quien dice haber aprendido, al igual que su hermana Sofía, lo que es “el sentido de la responsabilidad”.

“Creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos”, ha afirmado.

El reconocimiento a los sanitarios, protagonista en unos Premios Princesa de Asturias marcados por la pandemia

La crisis sanitaria también ha permitido a la princesa Leonor comprobar “la importancia de la solidaridad”, gracias a personas que, como las premiadas, “son un ejemplo de cómo enfrentarse a las dificultades”.

Cuando en momentos como estos intentamos ser responsables y solidarios, nos aseguramos un futuro mejor

“Cuando en momentos como estos intentamos ser responsables y solidarios, nos aseguramos un futuro mejor. Por eso nuestros premios nos transmiten esperanza, porque son un reconocimiento para quienes, con su dedicación, trabajan sin descanso para lograr, entre todos, el progreso y el bienestar de toda la sociedad”, ha concluido.

Ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2020

anterior siguiente
18 Fotos 1 / 18 ver a toda pantalla
  • Ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2020

    Ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2020

    Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de las princesas Leonor (i) y Sofía durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

  • Ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2020

    Ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2020

    El rey Felipe VI y la princesa Leonor durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Las palabras de doña Leonor han sido seguidas por la atenta mirada de sus padres y hermana, que se han sumado al aplauso de los asistentes a la ceremonia al término de su intervención. También ha sido testigo la reina Sofía, quien ha seguido el acto desde el palco del salón Covadonga.

Antes de la ceremonia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han acompañado a los reyes a la reunión que han mantenido con algunos de los galardonados, los que han podido acudir de manera presencial al acto. Entre ellos, representantes del colectivo sanitario y el piloto de rallys Carlos Sainz.

La familia real ha recibido a los premiados junto a los presidentes de los jurados de estas distinciones y miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación.