Enlaces accesibilidad

Raquel Sánchez Silva baja coser por primera vez y Caprile se pringa con el tinte

  • Raquel Sánchez Silva se anima a coser un bañador y Caprile revonvierte un vestido de novia en un precioso abrigo azul
  • Javier se despide del taller de Maestros de la Costura
  • Puedes volver a ver todos los programas en RTVE A la carta

Por
Raquel y Caprile se esfuerzan al máximo en sus respectivas pruebas
Raquel y Caprile se esfuerzan al máximo en sus respectivas pruebas

La expulsión de Javier en la última gala de Maestros de la Costura dejó a los aprendices temblando, y quedó en evidencia que cualquier mínimo fallo en el concurso te puede costar la expulsión. Los aprendices encaran así una recta final en la que el nivel está altísimo.

Se nota que esta edición de Maestros de la Costura es especial, tiene algo distinto a las anteriores y es que Raquel Sánchez Silva, por primera vez en la historia del programa, se puso en la piel de los aprendices y se animó a coser junto a ellos. Además, lo hizo en una prueba que no era nada fácil, consistía en confeccionar unos trajes de baño con las medidas exactas de sus respectivas modelos.

Siempre cierro el programa diciéndole a la gente en casa que se anime y que siga practicando… ¿Y yo no lo voy a hacer? Coser y cantar también tiene que ser empezar”. Así se aventuraba por primera vez a sentir lo mismo que los aprendices bajo la atenta mirada de los jueces.

Lorenzo Caprile hizo de presentador

A falta de presentadora, Caprile no se lo pensó dos veces para asumir galones y enseñarnos su lado más comunicativo: “Si os parece bien, la salida la voy a marcar yo”. Y así se intercambiaban los roles en una prueba cargada de sorpresas.

Cuando los jueces se acercaron a su atelier particular, Raquel reconocía que no era la primera vez que cosía: “He ensayado un poquito”. Finalmente, consiguió confeccionar un bonito bañador azul muy llamativo con el que se quedó muy contenta: “Con todos sus fallos, es el segundo bañador que hago y me ha hecho mucha ilusión”.

Raquel confecciona un bañador en el taller

El taller de Maestros de la Costura se convirtió en un laboratorio

A pesar de la eliminación de Javier, la prueba de expulsión fue de lo más divertida. Más que modistas, los aprendices parecían científicos experimentando con sus pócimas porque parte del reto requería teñir las prendas y el taller se convirtió de repente en un laboratorio de película.

Aprendices, ¡prendas a la olla!

La prueba consistía en reconvertir un traje de novia en otra prenda totalmente diferente añadiendo un tinte para darle color. Y como no, Lorenzo Caprile, maestro de maestros en todo lo relacionado a los trajes de novia quiso lucirse delante de todos y se animó a hacer su versión: “Voy a hacer un chaquetón que siempre he querido hacer en el taller”.

Caprile se pringa con el tinte azul

Para darle color a las prendas, tuvieron que remojarlas en un cazo con agua caliente. Ver a Caprile ‘cocinando’ un enorme tutú fue todo un show, parecía más bien que estaba guisando un avestruz.

Pero lo mejor de todo fue cuando añadió el tinte a su mezcla, apretó más fuerte de lo necesario y se pringó la camisa y la cara. María Escoté bromeaba con ello: “Pareces Jack el destripador” y el modista se puso aún más nervioso. De hecho, admitía en los totales que Palomo y María le tienen siempre entre ceja y ceja: “No paran de chincharme, sobre todo María que es muy competitiva y viene a enredar”.

Lorenzo Caprile se pringa de tinte azul

Lorenzo Caprile se pringa de tinte azul RTVE.es

Finalmente reconvirtió ese vestido de novia en un precioso chaquetón azul y negro. A Ainhoa Arteta, invitada especial de la noche, se le iluminaban los ojos al ver semejante preciosidad y no dudó ni un segundo en probárselo para desfilar en el taller de Maestros de la Costura.

Ainhoa Arteta luce el vestido hecho en 'Maestros de la costura'
Ainhoa Arteta luce el vestido hecho en 'Maestros de la costu

Ainhoa Arteta luce un precioso vestido azul cielo RTVE.ES

Raquel y Lorenzo, cosiendo en el mismo programa, se llevaron el reconocimiento de sus seguidores en las redes sociales que alucinaron con sus habilidades y los resultados que dieron.