Enlaces accesibilidad
'10 vestidos'

Dominnico, que viste a Aitana y Rosalía, nos cuenta su momento más 'heavy'

Noticias   10 vestidos  

  • Con tan solo 22 años, Domingo Rodríguez Lázaro fundó su propia firma de moda
  • Tres años después diseñó el vestuario de la gira "El mal querer" para Rosalía
  • Mira ya el sexto programa de 10 vestidos

Por
10 vestidos - Dominnico

En la sexta entrega de 10 vestidosRaquel Sánchez Silva se traslada a ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, donde Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de la firma Dominnico, la recibe para mostrar algunos de sus diseños que han vestido artistas como Rosalía o Aitana. ¡No te pierdas el programa completo!

El diseñador preferido de Rosalía

El éxito de Domingo, que con 22 años fundó su propia firma y en solo un año consiguió hacer un hueco en el mundo de la moda presentando su colección en MBFW Madrid, es imparable. "Me siento un poco abrumado con todo esto, pero a la vez contento porque la clientela, las artistas y al final todo el mundo está apoyando mi trabajo. Es súper importante", dice en la entrevista. 

Sus diseños han llegado tan lejos que Rosalía los ha lucido por medio mundo durante la gira de 'El mal querer'. "Las redes sociales y mi profunda admiración en ese momento y ahora hacia su persona, hizo que conectáramos, creé un vínculo muy guay con Pili, su hermana y estilista", cuenta sobre su relación con ella.

Todo empezó gracias a la gabardina reflectante que Dominnico diseñó para su primera vez en la MBFW: "Dentro del desfile se encontraba esta gabardina reflectante, y puse el tema 'Brillo' de Rosalía y J Balvin, y tres meses después estaba ella cantando esa canción con este look. Fue muy heavy ese momento".

Su trabajo les gustó tanto que les dio pie a seguir trabajando juntos y formar parte de 'El mal querer Tour'. "Diseñamos un máximo de 17 looks, de los cuales salieron 9 a escena con repeticiones y demás. Para mí fue como un trabajo súper enriquecedor a la hora de entender las necesidades de un artista y eso me ha hecho crecer a mí también", cuenta.

Su próxima estrella de la música: Beyoncé

Tanto le hizo crecer que ha llegado a vestir a Rita Ora, Kiara, Lady Gaga, Rosalía. Otra de las fieles artistas que recurren a él es Aitana. "Me han apoyado muchísimo durante todos estos años con la marca y al final ella me ha ido acompañando a lo largo de este tiempo", dice sobre la joven.

Rosalía durante un concierto de su gira 'El mal querer'

Rosalía durante un concierto de su gira 'El mal querer' GTRES

Pero Domingo no se conforma, y tiene claro a qué otra estrella ella le gustaría vestir: "Lo siguiente sería Beyoncé ¿no? La estilista ya nos sigue en redes, ahora solo falta que...". Por eso, pone toda su ilusión en las redes sociales. "Han hecho un factor fundamental en el crecimiento de la marca y nos ayudan a acercarnos a esas nuevas generaciones que consumen tanta información, tantas imágenes, y es muy guay cuando tú eres esa imagen", comenta emocionado.

Así son las creacciones de Dominnico

La tendencia de Dominnico a la hora de diseñar es aprovechar otras prendas para crear las suyas, capaz de montar un vestido a partir de un mantón. Miles de flecos, brillos y mantones de manila protagonizaron su colección 'Idolatría' con la que consiguió unir tradición y modernidad. 'Idolatría' rompió los moldes modernizando la moda flamenca: en la pasarela convivieron zapatos de plataformas de 20 centímetros con los tejidos bordados de artesanía más exquisitos. 

Modelo durante un desfile de Dominnico en la Fashion Week Madrid

Modelo durante un desfile de Dominnico en la Fashion Week Madrid GTRES

De 'Idolatría' es el traje que Raquel Sánchez Silva luce en la entrevista: "Este mono formó parte de la colección 'Idolatría' y lleva como mil y una hebillas en el lateral, también iba como insinuando todas estas partes del cuerpo que formaba ese uniforme y la verdad que habla también de ese españolismo o esa vuelta a los años 80 y ese ornamento dorado". 

Una manera diferente de apostar por la moda española "con todos esos tópicos y esa cultura que me encanta. Me invade, el poder reactualizar los códigos estéticos", dice Domingo.

Mono de hebillas, diseño de Dominnico, y que luce Raquel Sánchez Silva en 10 vestidos

Mono de hebillas, diseño de Dominnico, y que luce Raquel Sánchez Silva en 10 vestidos GTRES

¡No te pierdas un nuevo programa de 10 vestidos todos los martes a partir de las 11 horas en RTVE Digital!