Enlaces accesibilidad
Tercera edición de Prodigios

Desvelamos los artistas que pisarán el escenario de 'Prodigios'

Crónica Social La hora de la 1  

  • En esta nueva edición Boris se atreve con todo: danza, cantos, instrumental…
  • Repiten como jueces Nacho Duato, Ainhoa Arteta y Andrés Salado. Se incorporan José Manuel Zapata y Lucas Vidal
  • Más noticias en el portal de Corazón y Tendencias

Por
Todas las sorpresas sobre la nueva edición de 'Prodigios'

Regresa la tercera edición de ‘Prodigios, el talent musical lleno de magia, alegría y que rebosa arte por la pantalla. Se trata de un programa maravilloso que promete muchas sorpresas en esta nueva temporada. Según ha desvelado su maestro de ceremonias, Boris Izaguirre, nos esperan “muchas emociones en las 5 galas”.

Una vez más RTVE apuesta por la cultura: 27 candidatos de entre 8 y 17 años lucharan por convertirse en el mejor intérprete tanto en canto, como en danza, como en instrumental. Y según ha confesado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de la casa, este año “hay una cantera estupenda”.

Veremos sobre el escenario a artistas de la talla de José Mercé o Rozalén

Además de la emoción y cultura que trasmite el programa, nos permite oír temas de toda índole, desde el clásico más puro hasta el rock más duro. Y cuando hablamos de emociones, no podemos pasar por alto las que sintieron los invitados al ir a cantar, porque después de estar alejados de los escenarios por la pandemia, para ellos es increíble volver a sentir la magia y energía que te da estar en un escenario.

Pero, ¿a qué invitados podremos ver? Según han confesado en rueda de prensa, este año ‘Prodigios’ cuenta con actuaciones de grandes artistas como RozalénJosé Mercé, Ana Guerra y Tamara, entre otros.

Además, se harán homenajes a grandes de la música como al grupo musical Dúo Dinámico o al violinista Manuel Quiroga.

Nuevas incorporaciones

El coreógrafo y ex bailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado repiten como jurado, pero no serán los únicos, porque se incorporan dos grandes artistas: el tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal.

En esta tercera edición los jueces no estarán solos, contarán con la ayuda de grandes eminencias del mundo cultural y con proyección internacional como la mezzosoprano, Nancy Fabiola Herrera, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, el pianista Mario Marzo, el concertista de trompeta Ruben Simeó o la gran bailarina, coreógrafa y profesora, Carmen Roche, entre otros. Ellos harán la labor de “consultores” y ayudarán al jurado en la labor tan difícil de escoger al mejor. El objetivo es dar visibilidad a estos profesionales que se merecen voz y sitio en ‘Prodigios’. 

Los oficios de la cultura - Avance: Carmen Roche, danza clásica

Como no podía ser de otra manera, Boris Izaguirre continuará llevando el programa. Además, nos ha desvelado que este año se atreve con todo: danza, cantos, instrumental… Como él dice, “es multidisciplinar”. Según la dirección del programa, tiene una conexión brutal con los niños, pero no tanto como Paula Prendes que vive con ellos en el backstage y que ha confesado que esta “ha sido una edición maravillosa con un esfuerzo extra”.

Sorpresas de la tercera temporada

Si comparamos con otras ediciones, vamos a descubrir a un joven protagonista de Billy Eliot que ha llenado de alegría el escenario. Por primera vez habrá una nueva disciplina en “danza de bolera”. Luego podremos disfrutar de la más pequeñita que tiene 8 años y toca el violín como lo que es: “una prodigio”.

Entre los instrumentos se incorporan las castañuelas y la trompa. Y es que esto es lo bonito de un programa como 'Prodigios', que cada año podemos ir descubriendo nuevos instrumentos y variaciones dentro de las tres disciplinas. Además, nos han confesado que este año las voces nos dejarán maravillados. 

En danza incluso, hay algún bailarín que ha tenido ofertas de la Opera de París que han rechazado por venir a 'Prodigios'.

Lo que no cambia es el maravilloso auditorio de Miguel Delibes, que otra vez más hace posible que esto ocurra, así como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 

Una tercera temporada emocionante y complicada por la pandemia

En un año marcado por la pandemia, hacer un programa como ‘Prodigios’ no es tarea fácil. Así lo ha confesado la directora ejecutiva en rueda de prensa: “Ha sido una edición bonita y diferente […] Una temporada difícil para los niños por la circunstancia de la pandemia”. Aunque a nivel de seguridad se han cumplido todos los protocolos a rajatabla: “Hemos hecho test de antígenos, PCR… 2000 test en 10 días. No entraba nadie que no estuviera testado antes. Hemos tenido aislado al equipo, niños y familiares en un hotel”, añade.