Enlaces accesibilidad

Tamara: "la música no puede faltar porque nos llena el alma"

  • La cantante ha presentado su último trabajo titulado Espérame en el cielo
  • Se trata de un proyecto solidario que une vino y música
  • Los beneficios que se obtengan irán para la investigación de la COVID-19

Por
Tarde de lo que tarde - Tamara presenta su último single 'Espérame en el cielo'

Maridaje de un buen Ribera del Duero con un bolero de los que llegan al corazón, Espérame en el cielo. Así es el último trabajo de la cantante Tamara. Un proyecto solidario que se fraguó durante el confinamiento y que ha venido a presentar al programa de Tarde lo que tarde de RNE. Parte de los beneficios irán destinados a la lucha y a la investigación para frenar la COVID-19.

La cantante tuvo muy claro desde el principio que el vino iría acompañado de un bolero, "justo ocurrió la pandemia y ahí decidimos que teníamos que hacer la cover de Espérame en el cielo y que ha sido versionada por los más grandes artistas". Un bolero que va dedicado a los seres queridos de los que tanta gente no se ha podido despedir. Una canción que cuando la escuchamos por primera vez nos puede evocar o suscitar un sentimiento de tristeza pero que Tamara lo ve como una canción con un claro toque "esperanzador".

Los inicios de Tamara

Durante la entrevista han rememorado su carrera musical y su paso por los escenarios. Comenzando este recorrido por el pasado con el dúo que formó junto a Cristian Castro interpretando la canción Lloran las rosas.

Si rebobinamos unos cuantos años más podemos verla en el programa Lluvia de Estrellas vestida del personaje Disney, Pocahontas, de Laura Pausini o en Canal Sur interpretando Canta mi corazón, con presentación de Lolita incluída. Esto fue en el año 96 cuando tan solo tenía 12 años.

En su casa siempre ha habido una libertad absoluta a la hora de elegir el género que cada miembro de la familia quería interpretar. "Se escuchaba de todo, buena música, a mi abuela le gustaba Julio Iglesias, a mi abuelo el tango argentino, así que nació de manera natural. Y fuí yo quien quería cantar".

Los años fueron pasando y a su vez se fue forjando su carrera como cantante de boleros. Tres años después a los 15 años, Tamará sacó disco. Y la recordamos interpretando el tema Celos.

La reina de los boleros

Tamara es la segunda mujer que ha versionado esta canción con la que quiere conseguir recursos para luchar contra la pandemia que acaece. Pero a sus espaldas son muchas otras las canciones a las que la artista a puesto voz. 21 años sobre los escenarios dan buena prueba de ello. Debido a la COVID no ha podido celebrar su aniversario pero a pesar de que lo echa de menos, lo importante, ha asegurado, "es que todos estemos sanos y nos cuidemos".

La música es algo que siempre ha estado presente en la vida de Tamara, "no puede faltar porque nos llena el alma y el corazón y me tiro a la piscina con este proyecto". Durante el confinamiento se mantuvo activa para dar ánimo a todas aquellas que estaban sufriendo la pérdida por el COVID. Un proyecto personal al que llamó Tamara desde casa, donde cada sábado retransmitía a través de las redes sus canciones más emblemáticas.

Ya puedes disfrutar de su último trabajo, Espérame en el cielo y de paso colaborar por una buena causa.