Enlaces accesibilidad
María Resuelve

María Castro nos enseña cómo envolver los regalos de Navidad de la manera más original

Por
#Tendencias - María Resuelve: Cómo envolver los regalos de Navidad

Seguimos con el espíritu navideño porque estamos en plena Navidad. Después de decorar nuestra casa con adornos navideños, toca centrarse en los regalos de Navidad. Algunos tienen mucha paciencia para empaquetar nuestros presentes, pero otros son unos desastres. Si quieres sorprender este año en Papá Noel y Reyes Magos, te dejo tres maneras de envolver los regalos de tres formas muy originales en el vídeo que abre esta noticia de #Tendencias.

Siempre me ha gustado centrarme en los regalos, no solo en el interior, también en el exterior. Desde pequeña me ha gustado concentrarme en la estética.  No me digáis pero, cuando llegaba al árbol de Navidad, me encantaba observar durante un rato los papeles que los Reyes Magos habían empleado… Si había algo que no estaba envuelto, lo consideraba incluso dramático. Por muy pequeño que sea el objetivo, el papel y la manera en que esté envuelto tiene una gran importancia. Además, con muy poco podemos hacer que nuestros regalos resulten perfectos.  Si se colocan en el árbol antes de la fecha de entrega, pueden ser utilizados incluso de elementos de decoración.

¡Un Olaf de regalos!

¡Un Olaf de regalos!

¡Un Olaf de regalos!

Las propuestas que os traigo, para resolver este problema de envolver los regalos, se inspiran en torres de regalos. Vamos a envolver los regalos construyendo torres de regalos temáticas. En primer lugar,  haremos un muñeco de nieve.  Ahora que Olaf está en auge, vamos a homenajear al muñeco. Para esto necesitaremos tres cajas de regalos, papel blanco para envolver, tijeras, cinta de doble cara, un lápiz rojo y otro marrón, y una bufanda y un gorro de lana a juego.

¡Un Olaf de regalos! Paso 1: juntar tres regalos de tamaños diferentes

¡Un Olaf de regalos! Paso 1: juntar tres regalos de tamaños diferentes

Lo único que tenemos que hacer, en este caso, es envolver los tres paquetes de tres tamaños bien diferenciados, de mayor a menor. A continuación pegamos uno a otro creando una torre,  con cinta de doble cara.  Lo que nos faltaría sería dibujar la nariz de nuestro muñeco de nieve, la boca, los ojos, los botones… Y después decoraremos la torre con la bufanda y el gorro.

¡Un Olaf de regalos! Paso 2: dibujar botones y cara

¡Un Olaf de regalos! Paso 2: dibujar botones y cara

Rudolf, protagonista en nuestro empaquetado

Rudolf, protagonista de nuestro empaquetado

Rudolf, protagonista de nuestro empaquetado

La siguiente torre de regalos es un homenaje al reno Rudolf. En este caso necesitamos: papel de envolver marrón, un pompón rojo, unos ojitos para pegar, ramitas de canela y una hoja seca de un árbol.  Para dibujar la cara también podemos sumplir los pompones y los ojos por pintura, dibujándolos nosotros. Después de tener los materiales claros,  forramos las dos cajas con papel marrón, y pegamos una encima de otra con cinta de doble cara.

Rudolf. Paso 1: poner pompones en los regalos

Rudolf. Paso 1: poner pompones en los regalos

También debemos colocar abajo la caja más grande y arriba la más pequeña. En la caja más pequeña adherimos el pompón rojo, pegamos los ojitos, pegamos las ramas de canela a modo de cuerno y pegamos la hoja en el lateral de la caja de abajo, a modo de cola.

El envoltorio más emotivo

El envoltorio más emotivo

El envoltorio más emotivo

Por último, te propongo una tercera opción. Una forma de envolver el regalo sencilla con un punto emotivo. ¿Por qué no personalizamos el regalo con una foto? Podemos elegir la foto de nuestros hijos, de nuestros abuelos, de una amiga… Es decir, escogemos la foto de la persona que va a recibir el regalo. Aunque eso sí, si el regalo lo van a recibir los más pequeños, no puede aparecer la foto del Rey Mago en cuestión… Tú ya me entiendes.

Una vez elegida la foto,  cogemos dos bastones que al enfrentarlos, simulan un romántico corazón. Una vez envuelto nuestro regalo en papel liso, colocamos la foto y pegamos los dos bastones con cinta de doble cara al paquete. Conseguiremos así un precioso regalo personalizado que no dejará indiferente a nadie.

Un envoltorio muy emotivo. Paso 1: recortar una foto y ponerla en el regalo

Un envoltorio muy emotivo. Paso 1: recortar una foto y ponerla en el regalo

Como veis, he resuelto el problema de los regalos de una manera sencilla y vistosa, comos nos gusta. Por supuesto, si debajo del árbol encontráis alguna de estas ideas de regalos, escribidme, eso significará que los Reyes Magos han visto este video de María Resuelve...