Enlaces accesibilidad
Decoración #MaríaResuelve

Convierte tu casa en un hogar con los adornos personalizados de María Castro

Por
#Tendencias - María Castro y sus tres ideas decorativas hechas a mano

No hay nada peor que entrar en la casa de otro y ver que todo es exactamente igual que en la tuya propia. Hoy en día tendemos a comprar en las mismas tiendas y a seguir los mismos estilos y, la verdad, se echan de menos los toques originales y personales en la decoración de nuestro hogar. Como se suele decir, en la variedad está el gusto. ¡Así que María Castro te ofrece una solución!

En este episodio de #MaríaResuelve, la influencer nos trae tres ideas muy sencillas para darle un aire fresco a nuestra casa y que cada rincón recupere el esplendor perdido. Además, como es Navidad, nos pueden servir para hacer algún regalo personalizado que sorprenda a nuestra familia y amigos en estas fiestas tan complicadas.

'Tapiz' familiar con piezas de Scrabble

No hay nada más personal que los nombres, así que María nos propone crear una especie de árbol familiar o genealógico utilizando las piezas del famoso juego de Scrabble. Quizás el juego ha caído en desuso y no sabes qué hacer con tanta pieza... ¡Así que es la solución ideal! Sólo necesitamos:

Combinando las letras y haciendo la forma que más nos guste, puede quedar un efecto muy bonito de nombres entrelazados. Y si os pasa como a María, que recientemente ha aumentado la familia, se pueden seguir aprovechando los espacios del cuadro para ir añadiendo a los nuevos miembros.

Árbol familiar con piezas de 'scrabble'

Árbol familiar con piezas de 'scrabble' #Tendencias

Lámparas 'DIY', hechas en casa

La siguiente personalización tiene relación con las lámparas, que a María le han encantado de siempre. Más allá de dar a luz, son un elemento decorativo muy recurrente… ¡Que podemos elaborar nosotros! Solamente necesitamos:

  • Un mecanismo eléctrico de una lámpara que ya no utilicemos
  • Hilo de cáñamo
  • Cola blanca
  • Un globo
Hinchamos el globo que dará forma a la lámpara

Hinchamos el globo que dará forma a la lámpara #Tendencias

Lo primero que hacemos es hinchar el globo todo lo que queramos; su tamaño será luego el tamaño de nuestra tulipa. Antes de rodear el globo con el hilo de cáñamo, lo mojamos poco a poco en la cola. Después vamos rodeando el globo y provocamos un entrelezado decorativo. Hay que tener en cuenta que cuanto más tupido sea el entramado, menos luz atravesará la tulipa. Que no se nos olvide dejar un orificio superior y otro inferior para poder introducir el mecanismo por un lado y la bombilla por el otro. Una vez tengamos la tulipa, debemos dejar el cáñamo de un día para otro.

El hilo mojado en cola conformará la estructura de nuestra lámpara cuando se seque

El hilo mojado en cola conformará la estructura de nuestra lámpara cuando se seque #Tendencias

Si pinchamos el globo antes de tiempo, la lámpara se deformará. Una vez perfectamente seca la tulipa, pinchamos el globo y lo extraemos con mucha precaución. Colocamos la tulipa sobre el mecanismo, lo enfuchamos a la corriente, damos al interruptor y… ¡se hizo la luz!

María Castro nos enseña a fabricar una lámpara en casa

María Castro nos enseña a fabricar una lámpara en casa #Tendencias

Una taza con mensaje secreto

Como tercer elemento decorativo, vamos a sorprender con un mensaje secreto. En este caso el mensaje no estará dentro de una botella, sino que lo encontraremos inscrito sobre una taza. Para ello necesitamos:

  • Una taza de color liso
  • Pinturas para cerámica
  • El horno de la cocina
  • Una hoja de papel
  • Un lápiz
  • Pintura termocrómica

Lo primero que tenemos que elegir es el diseño que vamos a plasmar en la taza. Una vez lo tengamos elegido, pintaremos por la parte posterior del papel donde se encuentra el dibujo. Realizaremos con el lápiz un manchón en la parte trasera de nuestro diseño. Una vez hecho lo colocaremos sobre la taza, dejando nuestro dibujo a la vista. A continuación remarcamos la silueta del dibujo comprobando que nuestro papel ha hecho de papel de calco, plasmando el dibujo sobre la taza.

La hoja nos servirá como papel de calco

La hoja nos servirá como papel de calco #Tendencias

El siguiente paso está relacionado con las pinturas para cerámica. En el vídeo, María ha tenido que hacer el dibujo sobre la taza, dejarlo secar 10 minutos y después meterlo en el horno otros 10 minutos. Por último, lo ha dejado secar todo el día. Al día siguiente, y marcando la zona exacta en la que quería esconder el mensaje -en este caso un chupete para celebrar que hay nuevo miembro en la familia-, pintó una capa de color tapando el dibujo con un pincel y pintura termocrómica.

La clave de esta 'manualidad' es la pintura termocrómica, que cambia de color al calor

La clave de esta 'manualidad' es la pintura termocrómica, que cambia de color al calor #Tendencias

Su consejo es que apliquéis una nueva capa cuando esté seca la anterior, así os asegurais de que quede bien tapado. ¿El próximo paso? Solo os queda introducir cualquier líquido caliente en el interior de la taza… En ese momento surgirá la magia y el mensaje sorpresa aperecerá. Podéis utilizar esta técnica para decirle a alguien que vas a ser padre, o quien sabe… Para pedirle matrimonio a alguien.

Cuando echemos cualquier líquido caliente, se revelará el dibujo de la taza

Cuando echemos cualquier líquido caliente, se revelará el dibujo de la taza #Tendencias

El mensaje de María

"He disfrutado muchísimo con estas personalizaciones", dice María. "Espero que sigáis mandándome ideas y sobre todo, espero que vuestra casa sea mucho más personal gracias a esos trucos. Mi cabeza no para y mis manos tampoco, así que en pocos días me volvéis a tener resolviendo problemas. ¡Espero que os haya gustado!"