Enlaces accesibilidad

María resuelve

María Castro, de actriz a madre real en las redes sociales

  • La intérprete ha sido madre por segunda vez
  • En su perfil de Instagram habla de la maternidad desde un punto real
  • María Castro forma parte de la nueva temporada de Corazón y tendencias con María resuelve

Por
 María Castro, de actriz a madre real en las redes sociales
María Castro, de actriz a madre real en las redes sociales INSTAGRAM MARÍA CASTRO JATO

La hemos visto interpretar muchos papeles a lo largo de su carrera, pero ahora mismo María Castro está sumergida en su personaje más importante: el de madre. El pasado 2 de octubre daba a luz a su segunda hija, pero la actriz ya está pensando en sus nuevos proyectos que mucho tienen que ver con Corazón y tendencias, pues a través de María resuelve hablará de la maternidad des un punto real basado en su experiencia como mamá de Maia y Olivia.

Imagen de madre real en redes sociales

Muchos recuerdan a María Castro por sus personajes en televisión. En TVE la pudimos ver siendo una de las Seis Hermanas. Daba vida a Francisca Silva, papel en el que tuvo que hacer un parón tras nacer su primera hija.

Bailarina, gimnasta rítmica, actriz, son muchas las habilidades de María, pero hace dos años conocimos su vena cocinera al participar en MasterChef Celebrity, donde permaneció hasta que fue la octava expulsada. También es bloguera, a ratos, pero la más importante de sus cualidades es la de ser madre.

Su descripción en Instagram dice: “Madre a tiempo completo”, y es justo en esta red social donde María comparte con sus más de 600 mil seguidores cómo cría a sus niñas, y así comunicaba a todos que, por la reciente llegada del bebé, entre otros motivos, había decidido que Maia no comenzara las clases en el colegio.

Feliz primer día de cole, niñas y niños... mamás y papás. Algunos ya estáis de vuelta a casa... otros seguís con la experiencia del primer día... Pero seguro q tod@s habéis sido presa de un revoltijo de nervios, emociones... sonrisas y lágrimas a partes iguales.... (aunq yo era más de lágrimas, siempre a sus espaldas claro). Y es que menudo día importante para señalar en el calendario!!! Qué difícil de gestionar y digerir... y más en esta nueva situación. Nosotros nos quedamos en casa... de momento. La etapa de preescolar no es obligatoria, y la inminente llegada de la bebé, y la visita SEGURA de los abuelitos, nos hizo plantearnos el empezar un poquito más tarde. Por protección, por seguridad, por ver cómo van las cosas... y sobre todo porque podemos, claro. Ojalá todos pudiésemos elegir... yo me siento afortunada por poder hacerlo, aunq tenga ganas ya de normalidad “poco normal”... por ella, por sus amiguitos, por su socialización.... pero aún no es el momento. #todollegara #demomentoincubandoencasa #maianosedespegadelabarriga #asitodoeldia #tieneunasexpectativastanaltas #suhermanaserasumejorregalo

Una publicación compartida de  Maria Castro (@maria_castro_jato) el 

Además, hemos visto cómo su tripita ha ido creciendo poco a poco durante estos meses, pero también ahora somos testigos de cómo está llevando su familia la llegada del nuevo bebé.

Y al final... otra cesárea! Esta es mi última foto con barriga... (bueno ahora sigo teniendo barriga, pero al más puro estilo slime). Ésta es la última foto en la que Olivia era nuestra, para, en unos minutos, pasar a ser del mundo... Ésta es la última foto en la que Maia seguía siendo la bebé de la casa, para convertirse en hermana mayor... aunq de momento sólo pueda ejercer vía telefónica... Esta es la última foto en la que monitorizada y con contracciones, guardaba aún la esperanza, de parir por vía vaginal.... Me apetecía vivir ese otro tipo de parto… Me apetecía irme a casa sin una operación mayor en el cuerpo… Me apetecía ayudar al bebé a entender que tras el canal del parto, le esperaba el mundo... Pero no pudo ser… Un parto programado, por necesidades de guión, y una cesárea anterior, de la que no conocíamos 100 por 100 el estado de su cicatriz, impidieron hacer otra cosa... había riesgo de desgarro, y yo ya soy madre de una que espera en casa, así que no nos la podíamos jugar. Me disguste? Si! Pero solo cinco minutos... es lo que me permití... Mi optimismo, el apoyo total de mi marido, la nueva bebé que esperaba pacientemente... Y la propia vida, nos hizo relativizar y decidir. No había tiempo y sí muchas ganas. Que sí, que ahora la operación me la llevo yo… Pero qué importancia tiene? Cuando todo ha salido bien... Y yo, gallega y dura por naturaleza, tengo salud para soportarlo y una familia maravillosa en quién apoyarme. ahora, me tocará tomarme la vida con calma… No estoy acostumbrada, ni apenas sé… Pero todavía estoy a tiempo de aprender! #pasoapaso #pocoapoco #slowlife #ahoraacentrarseenloimportante Pic by @jose_manuel_villalba

Una publicación compartida de  Maria Castro (@maria_castro_jato) el 

María Castro nos habla de la maternidad sin filtros, sin ocultar que la lactancia es bonita a la vez que dura con imágenes en las que se le puede ver amamantando a Olivia, de las consecuencias que tiene haber pasado una segunda cesárea, aunque quería parto natural. Sin ninguna duda, sus hijas son su proyecto más importante, aunque no el único.

Nuevo proyecto de María Castro en Corazón y tendencias

Corazón y tendencias empieza una nueva temporada con novedosas incorporaciones. A la de Patry Jordan para animarnos a hacer ejercicio, se une la de María Castro, que conducirá el espacio María resuelve. Ella misma se ha mostrado muy ilusionada con este formato

Tener hijos genera muchas preguntas, pero no te preocupes, porque María Castro te dará soluciones creativas y útiles para madres y padres cada semana. Desde el 21 de octubre, la actriz tendrá su propia sección en Corazón y tendencias, para darte un montón de consejos que harán más llevadero el día a día de tu familia. ¡Te esperamos!

Televisión

anterior siguiente