Enlaces accesibilidad
María Resuelve

María Castro te enseña cómo realizar un disfraz original de Halloween para toda la familia

María Castro Jato   #Tendencias  

Por
#Tendencias - María Resuelve: Cómo hacer un disfraz original de Halloween

Halloween y sus maquillajes está llamando a nuestras puertas y eso implica que los disfraces handmade y las chuches ya están aquí. A pesar de las circunstancias, ¿por qué no vamos a poder disfrazarnos en familia y pasar un rato divertido? Por esta razón, proponemos opciones muy económicas, muy vistosas y, sobre todo, sencillas de llevar a cabo con María Resuelve.

No tengas miedo en ponerte a pensar en el disfraz porque María Castro lo resuelve en un segundo. Que el miedo solo lo tengamos al ver a los pequeños disfrazados de Halloween. ¿Cuáles van a ser estos disfraces de Halloween fáciles y caseros? En este caso nuestra inspiración va a ser el mundo arácnido.

Para los niños de la casa, si ya son independientes, propone un traje de araña con sus ocho patas móviles, para asustar al más valiente. Apunta lo que vas a necesitar:

  • Unos leggings negros
  • Una camiseta negra
  • Un gorro negro
  • Dos pares de calcetines negros de adultos
  • Un relleno de cojín
  • Lana negra
  • Aguja de lana
  • Goma Eva en color blanco y negro

Cómo hacer un disfraz de araña

En primer lugar, rellenamos los calcetines por completo.

Con un poco de lana cerramos el extremo abierto con un nudo. Estas cuatro patas móviles, sumadas a los dos brazos y las dos piernas, harían el efecto de las ocho patas de araña.

 Con un poco de lana cerramos el extremo abierto con un nudo

Con un poco de lana cerramos el extremo abierto con un nudo

Con una puntada gorda y no demasiado profesional, cogeremos dos patas a cada uno de los lados de la camiseta, tratando de que queden equidistantes entre ellas y con relación al brazo. Para que se muevan a la vez según se mueven los brazos, unimos cada una de las mangas de la camiseta con las patas inferiores. Para esto usaremos un hilo gordo de lana negro.

Con una puntada gorda y no demasiado profesional, cogeremos dos patas a cada uno de los lados de la camiseta

Con una puntada gorda y no demasiado profesional, cogeremos dos patas a cada uno de los lados de la camiseta

Para la zona de la cabeza utilizaremos un gorro negro al que le podemos coser o pegar dos ojos de goma Eva. Leggins puestos, camiseta con patas puesta, gorro en la cabeza... ¡Araña hecha!

 Utilizaremos un gorro negro al que le podemos coser o pegar dos ojos de goma Eva

Utilizaremos un gorro negro al que le podemos coser o pegar dos ojos de goma Eva

Un disfraz para toda la familia

Para que la familia siga asustando, este disfraz puede ser para algún hermano, para la mamá o para el papá. Este es todavía más sencillo y necesitamos:

  • Una sábana blanca vieja
  • Un rotulador negro para tela
  • Leggings
  • Camiseta negra
  • Tijeras

¿Cómo lo hacemos? Extendemos la sábana sobre la mesa. La doblamos a lo largo y luego a lo ancho. En el siguiente paso doblamos la sábana haciendo que uno de los ángulos rectos ya no lo sea, es decir, diseñamos para la zona del cuello un ángulo de 45°. Tratamos de hacer un corte de la zona baja de la sábana, con forma circular.

Una vez lo tengamos hecho, diseñaremos con la tijera una serie de ondas, para darle al bajo la forma de tela de araña. El agujero de la cabeza, simplemente se abrirá haciendo un corte en la punta superior. Atención, es mejor que el agujero sea escaso al principio, porque siempre podemos ir agrandándolo poco a poco.

Antes de desplegar la sábana desde el vértice a la zona baja, iremos dibujando nuestra tela de araña con un rotulador negro para tela. ¡Listo! Porque… ¿qué es de una arañita sin su tela de araña?

 Antes de desplegar la sábana desde el vértice a la zona baja, iremos dibujando nuestra tela de araña con un rotulador negro

Antes de desplegar la sábana desde el vértice a la zona baja, iremos dibujando nuestra tela de araña con un rotulador negro

¿Y para los bebés?

Por último, si hemos tenido una pequeña incorporación a la familia, María propone también un disfraz de Halloween fácil para bebés. Necesitamos:

  • Una mochila de porteo negro o una tela negra. También nos sirve un cobertor negro para mochilas de porteo
  • Añadimos al bebé un gorro negro, ojitos, y le metemos en la mochila.

 Una mochila de porteo negro o una tela negra.

Una mochila de porteo negro o una tela negra.

¡Ya tenemos una arañita más! Como veis, disfrazar a toda la familia en Halloween no es tan complicado si tenemos imaginación. Con pocos elementos conseguimos disfraces de Halloween caseros fáciles y tenebrosos para disfrutar de un día tan divertido en familia. Ahora solo nos faltan las chucherías y tener ganas de pegar sustos… ¿Truco o trato?

María Castro, una experta en disfraces

Para este primer reto, María ha escogido un disfraz porque sabe de lo que habla... ¡ella es una auténtica experta! Y no solo en disfrazarse, sino también en elaborar las sesiones de fotos que quedarán para el recuerdo de toda la familia. Así lo ha mostrado con la última foto en la que eran tres, y la primera foto ya con su hija recién nacida.

También el año anterior no dejó pasar la oportunidad de disfrazarse y dar auténtico miedo con su caracterización, digna de haber sido elaborada por Anabel Mua.

 

¡Anímate a dar miedo con su disfraz de araña! Y si lo tuyo no son las manualidades, siempre puedes comprar una de las cinco máscaras de Halloween que arrasan en este 2020.