Enlaces accesibilidad
Mejores recetas de postres

María Castro y su tarta de tres chocolates y otro postre fácil y rápido

Por
#Tendencias - María Castro y su tarta tres chocolates

El reto de hoy es complejo pero requiere una elaboración sencilla. Como sabéis, muchas de recetas van destinadas a quitarnos se mono de dulce. En este caso solucionamos dos problemas: realizamos un par de postres sencillos, ricos y resultones (tartas de tres chocolates y piruletas de chocolate) y quedamos bien cuando tenemos visita en casa de manera inesperada. No hace falta ser un gran cocinero para elaborar ciertos platos o postres, si sigues mis pasos vas a comprobar qe se puede ser un gran anfitrión sabiendo poco. Lo mejor de estos postres es que la elaboración es tan sencilla que podemos implicar a la familia para hacerlos todos juntos.

Tarta de tres chocolates de María Castro

Por un lado vamos a elaborar unas mini tartas de tres chocolates servidas en un vaso de cristal, así podemos ver los tres colores y el postre nos entra por los ojos. Necesitamos:

  • 150g de chocolate negro
  • 150g de chocolate con leche
  • 150g de chocolate blanco
  • 750g de nata
  • 750g de leche
  • 50g de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • bolitas de chocolate para decorar si nos apetece

Para la crema de chocolate negro, separamos en un vaso 50 g de leche y en ella disolvemos un sobre de cuajada. Una vez hecho, lo reservamos. En un cazo al fuego vertemos 200 g de leche, 250 g de nata y 50 g de azúcar. Lo ponemos a calentar hasta que hierva. A continuación lo sacamos del fuego y deshacemos en esta mezcla los 150 g de chocolate negro. Una vez disuelto, añadimos la leche con la cuajada que teníamos reservada, y lo ponemos otra vez a fuego lento removiendo un poquito con las varillas. Cuando empiece a hervir lo sacamos del fuego y lo ponemos en la parte baja de nuestros vasitos. Haremos exactamente lo mismo, con el chocolate con leche y con el chocolate blanco. La única diferencia en estas dos elaboraciones es que no añadimos azúcar, ya tenemos suficiente. Es muy importante dejar reposar cada una de las capas antes de poner la anterior encima, dejamos reposar cada capa entre 10 o 15 minutos en la nevera. Al final se puede decorar con bolas de chocolate, virutas, fideos de cacao... Gracias a la cuajada, cada capa quedará dura y fresquita.

El segundo postre que vamos a realizar, es ideal para una merienda, es muy sencillo, y ‘apañao’. Además, es una receta de aprovechamiento.

Piruletas / bolitas de chocolate de María Castro

Para realizarla podemos aprovechar bizcochos que se hayan endurecido en casa. ¡También se recicla con la comida! Con este postre y otros ingredientes vamos a hacer una merienda muy vistosa y riquísima: los cake pops, bolitas dulces que tienen forma de esa piruleta famosa que todos hemos disfrutado de niños.

En este caso vamos a mezclar ese bizcocho desmigado con una crema de chocolate y avellanas casera, más saludable, libre de azúcares. Necesitamos:

  • Bizcocho ligeramente endurecido

Para la crema de chocolate y avellanas casera:

  • 200 g de avellanas tostadas
  • 30 g de cacao puro
  • 200 g de dátiles medjoul deshuesados y remojados
  • una cucharada de aceite de coco
  • 150 ml de leche vegetal
  • una cucharadita de vainilla

Para elaborar una rica crema de chocolate y avellana, lo único que tenemos que hacer es en una trituradora bastante potente picar la avellana. Comenzaremos en una velocidad baja iremos subiendo la intensidad. Poco a poco el fruto seco irá soltando el aceite y se convertirá en una pasta. Una vez lo tengamos deshecho, añadimos el resto de ingredientes y seguiremos batiendo... Así hasta conseguir la textura deseada.

El siguiente paso, vamos mezclando las migas del bizcocho con la crema de chocolate que acabamos de elaborar, hasta conseguir una masa homogénea, con una consistencia similar a la de la plastilina. Hacemos unas bolitas con la masa, de un tamaño parecido entre ellas, y los colocamos en una bandeja con papel de horno. El objetivo es que no se peguen y que cojan consistencia tras meterlas una hora y media en el congelador. A continuación, fundiremos chocolate, podemos hacerlo al baño María o en el microondas, mojaremos un palito en él y lo insertamos en la bola. Esta nueva estructura se irá al congelador durante aproxiamadamente otra hora.

Finalmente, sacaremos el palo con la bola del congelador, y hundiremos nuestra bola de bizcocho, en chocolate derretido. Dejamos escurrir las gotas, y lo llevaremos nuevamente al congelador, con la decoración que queramos encima. Puede ser la misma decoración que en el postre anterior. Una vez realizado este paso, volvemos a meter en la nevera durante una hora.

¡Es importante respetar los tiempos de espera.!

No hay nada como endulzarse la vida, ¿verdad? Has visto que no es tan sencillo cocinar algo rico y sobre todo, has visto que ser un gran anfitrión es mucho más fácil de lo que te piensas.

Con esta mini tarta de tres chocolates y estos cake pops saludables conseguimos endulzarnos la vida en todos los aspectos.