Enlaces accesibilidad
Decoración #MaríaResuelve

Decora tu casa para Navidad con las manualidades de María Castro

  • María Castro nos da algunas ideas para crear la decoración navideña más orginal
  • Sorprende con nuestro calendario de aviento y adornos de Papá Noel para la mesa
  • Sigue los consejos de #MaríaResuelve y conviértete en el mejor anfitrión de estas fiestas

Por
#Tendencias - Decora tu casa para Navidad con los consejos de María Castro

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para muchos ha llegado el mejor del momento del año. La ilusión, la paz y la magia inundan nuestros hogares durante estos días Y para aquellos que matienen vivo el espíritu de la Navidad -pese a las circunstancias que atravesamos-, María Castro nos propone ideas originales para crear nuestra propia decoración en las fiestas.

Si eres de los que disfruta montando del árbol y el Portal de Belén; te apasiona escuchar villancicos mientras te hinchas a polvorones; o te sabes de memoria los catálogos de juguetes, no te pierdas las manualidades de la actriz. Conviértete en el mejor anfitrion con estos adornos navideños.

Calendario de adviento

El calendario de adviento tiene su origen en Alemania en el siglo XIX, en las familias protestantes. Sin embargo, hoy en día es una de las tradiciones más extendidas en todo el mudno. Mayores y pequeños disfrutan al descubrir las sorpresas -casi siempre chuches y chocolatinas- que hay detrás de cada casilla. María te trae una versión casera del mítico calendario reciclando materiales que podemos encontrar en casa. Necesitamos:

  • 24 rollos de papel higiénico
  • Cintas navideñas
  • 1 cordel y tijeras
  • Cinta de doble cara o pegamento
  • Pegatina navideñas

Cogemos cada uno de los rollos, y doblamos cada una de sus partes adhiriendo un extremo al otro con de una cinta de doble cara. María propone 24 rollos que se corresponden a los días que van desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena. Como ya ha empezado el mes, lo puedes hacer con el número de rollos que consideres.

Paso 1 para crear un original calendario de adviento.

Dentro de los rollos podemos meter las sorpresas que queramos, como polvores como hace María Castro en su tutorial. Después, decoramos cada rollo como queremos.

Demuestra tu creatividad decorando cada una de las "casillas" del calendario.

En el extremo superior del rollo hacemos dos agujeros por los que pasaremos un cordón navideño. Esto nos servirá para colgar los rollos de una estantería, de la rama de un árbol, de otro cordón anclado a la pared. Como veis es una idea muy muy vistosa que creo que va a sorprender a los peques de la casa.

Calendario de adviento de María Castro.

Árbol de Navidad para una mesa divertida

Las otras dos ideas que nos propone la gallega están relacionadas con la papiroflexia. Nos preocupéis, es apta para todos los públicos, incluso para los que no son manitas. Para la primera manualidad necesitamos:

  • Servilletas verdes
  • Ramas de canela
  • Pegatina de estrellas
  • Cordel
  • Tijeras

Para hacer los adornos de nuestra mesa necesitaremos servilletas de colores.

Lo único que tenéis que hacer es doblar cada una de las capas de la servilleta hacia el vértice contrario (tiene que ser de dos capas. Si es de más, la podemos cortar). El resultado será una especie de abeto.

Luego, doblamos las esquinas hacia la parte que queda plana, haciendo una punta en una de las partes que será la copa del árbol. Después, plegamos nuevamente las capas hacia dentro, escondiendo las esquinas.

Por último, le pegamos la estrella en la punta de la sevilleta e introducimos dentro la rama de canela con un lacito anudado. Este adorno lo podemos colocar en el centro en el plato y tendremos una decoración de mesa ideal.

Árbol de Navidad para decorar tu mesa estas fiestas.

El mejor adorno para los fans de Papá Noel

Para aquellos que seáis muy fanáticos de Papá Noel, la actriz recomienda otro elemento decorativo. Prepara los siguientes materiales:

  • Servilletas rojas
  • Una blonda blanca de papel
  • Lápiz negro y lápiz rojo
  • Tijeras

Doblamos la blonda a la mitad y dibujamos en ella los ojos y la nariz de Papá Noel. Volvemos a doblar a la mirad el papel para hacer un corte en la parte superior.

Paso 1 para hacer un divertido Papá Noel para nuestra mesa navideña.

Después, cogemos la servilleta roja, la plagamos en tres partes, haciendo un pico en uno de los extremos. A continuación, introducimos el pico por la ranura que simulará el gorro de Santa Claus. ¡Y listo! Ya tenemos un divertido Papá Noel en nuestra mesa.

Un Papá Noel para decorar nuestra mesa esta Navidad.

A María siempre le ha gustado hacer manualidades en estas fechas. La actriz nos cuenta que su abuela les mandaba a hacer manualidades antes de la cena de Nochebuena o Nochevieja para tener entretenidos a ella y sus ocho primos. Entre todos hacían, por ejemplo, las 30 cajitas de las uvas para los 30 comensales que se reunían en su casa en la última noche del año.

Más noticias en #Tendencias.