"No hay galleta buena, tenemos que mirar la letra pequeña"
- La farmaceútica Gemma del Caño presenta su libro Ya no comemos como antes
- La autora ha asegurado que tenemos que "ser muy conscientes de lo que compramos"
Si te gusta saber qué es lo que comes, te interesa la nutrición, la calidad de los alimentos y la cocina en general estás de suerte. Te traemos el libro perfecto para que te acompañe este otoño. Nuestros compañeros de Tarde lo que tarde de RNE han estado con Gemma del Caño hablando sobre su libro Ya no comemos como antes.
Que llevar una buena alimentación es fundamental para evitar enfermedades, sentirse bien y llevar una vida sana, no es nada nuevo. Sin embargo, parece que en los últimos años la tendencia social ha sido indagar más en la calidad de lo que se come y cuidarse más. El binomio compuesto por el culto al cuerpo y el ganar en salud. Es en este punto cuando nos surge la siguiente cuestión, ¿Se comía antes mejor? para esta pregunta, Gemma del Caño tiene la respuesta, "hay que saber diferenciar un alimento sano de un alimento seguro. Seguro son todos. El consumidor tiene parte de culpa; Si tu no te lo compras, yo no lo fabrico.Tenemos que ser muy conscientes de lo que compramos".
Gemma Caño, además, es farmacéutica y experta en seguridad alimentaria. Esta experiencia le ha servido para elaborar toda una lista de la compra con nuestros compañeros.
Paseo por el supermercado
Gemma ha hecho un recorrido por los pasillos del super para descubrir y desmentir algunos mitos de los alimentos, "Hay que mirar la letra pequeña. No hay galleta buena". Y ha continuado, "para desayunar tal vez pensemos que los panes artesanos o caseros de molde son sanos pero no es cierto los mejores son los hechos con harinas cien por cien integral. En calorías engorda lo mismo un pan integral que uno normal".
Continuamos nuestra ruta por el pasillo de las bebidas. Latas de colores, productos veggie, 100 % exprimidas, "los productos veganos no son sinónimo de sano. Un zumo se parece más a un refresco que a una fruta. Los zumos son azúcares libres así que son más parecidos a un refresco".
Y llegamos a la sección favorita de los cerveceros, "si no eres celiaco no tienes por qué dejar el gluten, el problema de la cerveza es el alcohol".
Para finalizar nuestro viaje vamos al pasillo de las frutas donde la autora ha asegurado, "todo lo que te metas por la boca engorda. Pero podemos comer toda la fruta que queramos. Las frutas y las verduras no tienen pega".
Ya no comemos como antes de la editorial Paidos ya está en las librerías para que cuando escuches eso de "antes se comía mejor...", tengas un buen argumento que dar o, si lo prefieres, un buen libro para recomendar.