Enlaces accesibilidad
Tarde lo que tarde

Nena Daconte: "Saco de positivo el hecho de habernos ralentizado todos"

 Entrevista   Tarde lo que tarde  

  • La cantante ha estado en Tarde lo que tarde para presentar su nuevo single, "Hojas secas"
  • Con base musical electrónica y toques de electro pop
  • La cantante ha asegurado que tiene "muchas ganas de componer y cantar nuevas canciones"

Por
Tarde lo que tarde - Hojas secas, Nena Daconte arrastra las cosas que te hacen llorar

Hojas secas, así se llama el nuevo single de Mai Meneses o Nena Daconte, su nombre artístico. La cantante y compositora ha estado en Tarde lo que tarde de RNE para presentar este tema pero también para hablarnos sobre cómo está viviendo la pandemia y cuáles serán sus próximos proyectos.

Con un título muy apropiado para esta época del año la artista te trae esta canción con la que quiere asegura que "este año raro me ha sentado mejor que nunca el otoño. A fuerza de parar nos ha hecho fijarnos más en todo."

Una canción con una base distinta y de toques electrónicos "quería hacer algo más bailable y hemos hecho un electro pop que no es nuevo pero le queda muy bien a mis canciones". Cree que la canción representa de manera muy gráfica las hojas secas, de ahí su título, "esas cosas que vamos arrastrando con el tiempo y te hacen llorar". Además, el videoclip también es diferente "me apetecía hacer todo distinto y creo que lo hemos conseguido". 

Cómo ha vivido Nena Daconte el confinamiento desde la 'leñera'

Un año y medio han tenido que esperar sus fanes a que la cantante sacara nuevo tema. Y es que la COVID-19 no ha ayudado a que el lanzamiento se produjese antes. Al comienzo de esta pandemia estuvo algo sorprendida, ha asegurado la cantante, pero luego empezó a cantar y a crear, "estuve paralizada porque con una cosa así no te lo acabas de creer y luego empecé a tener muchas ganas de cantar y empecé a componer otra vez. El confinamiento empezó a transportarme a un lugar en el que hace mucho tiempo no estaba".

A pesar de reconocer que estamos atravesando una situación crítica en muchos aspectos afirma que hay algo de luz en toda la oscuridad, "saco de positivo el hecho de habernos ralentizado todos". Yo soy una persona super tímida, me expreso fatal, y con la música digo: ahora sí que me están entendiendo".

Una prolífica carrera musical que comenzó en Operación Triunfo, "he tenido gente a mi lado que han estado apoyándome porque si no me habría hundido varias veces. Hay que creer en uno mismo y más en la carrera artística". Y  pesar de que hace más de 15 años desde su paso por la academia de los triunfitos y que llevaba, tal y como ha reconocido, cuatro años sin tocar en directo, guitarra en mano nos ha deleitado con su nuevo single Hojas secas cuya primera estrofa dice así; "Hoy se han llenado tus ojos de hojas secas..."

Ya puedes disfrutar de Hojas secas, el último trabajo de Nena Daconte y, por qué no, convertirla en una de tus canciones de este otoño.

Radio

anterior siguiente