Enlaces accesibilidad

Omar Montes: "Después de Mario Casas yo soy el más atractivo"

 Entrevista   Tarde lo que tarde  

  • El artista ha presentado el single Rolex junto a Salcedo Leyry
  • Una canción que acumula ya el medio millón de visitas en Youtube

Por
Omar Montes en Tarde lo que tarde de RNE

Con mucha música cerramos la tarde de viernes en el programa de RNE Tarde lo que tarde. Con ellos han estado el cantante Omar Montes y el compositor Salcedo Leyry. Entre ritmos africanos y latinos han recordado sus éxitos, sus anécdotas de cuando eran pequeños pero también han presentado su nuevo single titulado Rolex.

Un tema que ya cuenta con, nada menos, que medio millón de visitas en Youtube y que ha sido creado como homenaje a los clubes nocturnos, "queríamos poner nuestro granito de arena y ayudar a todos. Especialmente al ocio nocturno que lo está pasando muy mal", han confesado los artistas. Una canción pegadiza y solidaria, el diez por ciento de los beneficios lo están donando a asociaciones de mascarillas, "estamos activos no lo vamos diciendo por ahí pero aportamos".

Omar Montes: "Después de Mario Casas yo soy el más atractivo" - escuchar ahora

Rolex, su último éxito

Ambos artistas aseguran que su música es especial. Y que la mayor parte de su éxito se basa en la fusión de estilos musicales que emplean en sus creaciones. "Nos gusta coger lo mejor de cada sitio. Salcedo es un gran compositor, yo antes componía pero se lo dejo a él porque lo hace muy bien. En nuestras canciones intentamos contar lo que está pasando en el momento actual de la vida".

Rolex, su último éxito es también el nombre de una conocidísima marca de relojes. Un artículo de lujo que Omar Montes posee; "yo tengo dos, y tengo joyas, pulseras, un poquito de todo. Ahora que puedo comprármelo he dicho, ¿Por qué no?". No es la primera colaboración que hacen y con la que obtienen un gran reconocimiento. Ya compartieron escenario con Enamorada, Somos iguales, Tipa, Alocao, o La rubia, esta última "récord en streaming", confiesan.

El proceso creativo

Que son referentes para muchos jóvenes está claro. Que ellos lo saben, también. Omar Montes y Salcedo Leyre quieren aprovechar su popularidad para lanzar mensajes llenos de cuidado y respeto al de enfrente, "hemos sufrido bullying, acoso escolar. En mi caso porque yo era gordito y me pegaban. La canción Somos iguales, la hicimos para enseñar a los niños que eso no es lo correcto. Queremos concienciar de que hay que ayudar y tratar bien a las personas. Tenemos que ayudarnos y no discriminiarnos por nada, ni por el físico, ni por la raza. Por nada".

Para finalizar la entrevista Omar Montes ha confesado que le gusta su trabajo pero que su verdadero sueño sería estar delante de las cámaras, "a mí me encantaría ser actor como Mario Casas. Después de él soy de las personas más atractivas"

Omar Montes y Salcedo Leyre han compartido barrio, el madrileño Pan Bendito, su afición por los deportes y en último lugar su pasión por la música. Con la frase "digan no a las drogas y sí a los besos" se han marchado del estudio 101 de la radio estos dos artistas para seguir creando música y lanzando un mensaje de optimismo, "llegarán tiempos mejores".

-->