Enlaces accesibilidad

Vicky Luengo: "Trabajar con Rodrigo Sorogoyen ha sido todo un lujo"

  • La actriz ha estado en Tarde lo que tarde para hablar sobre la serie que protagoniza, Antidisturbios
  • Se estrenó el pasado 16 de octubre y ya se ha convertido para muchos en la serie del año

Por
Vicky Luengo y Rodrigo Sorogoyen en Tarde lo que tarde

Nuestros compañeros de Tarde lo que tarde de RNE han vivido una entrevista llena de acción. Les han visitado Vicky Luengo, actriz de la serie de moda, Antidisturbios y el director Rodrigo Sorogoyen. La ficción que se estrenó el pasado 16 de octubre está dando mucho de que hablar y algunas personas ya la denominan como la serie del año. "Estamos abrumados y muy contentos", han confesado.

Un drama policiaco que consta de seis capítulos en los que se narra el intento de seis agentes de la policía de deshalojar un piso en el centro de Madrid. La historia se complica con un giro inesperado. Es entonces cuando un equipo de asuntos internos tendrá que investigar los hechos. 

Vicky Luengo da vida al personaje de Laia Urquijo, la única actriz protagonista de la serie. Ha acudido al estudio 101 de la Casa de la Radio para contar los entresijos de esta ficción, "el objetivo de la serie jamás era denigrar a este colectivo". Además, la actriz ha recalcado lo que ha supuesto para ella poder trabajar con Sorogoyen una vez más, "ha sido un reto interpretativo. Trabajar con Rodrigo ha sido todo un lujo. Es una persona con una sensibilidad brutal. Me he sentido muy cuidada, me ha dado confianza, libertad y me he sentido libre para crear".

Una ficción que empieza de una manera muy particular, tanto, que el espectador puede sorprenderse por el inicio del primer capítulo: "Sabíamos que el primer episodio tenía que ser icónico. Y debía de comenzar con el personaje de Laia. Me encanta que una serie de antidisturbios empiece el salón de una casa jugando al Trivial", aseguraba el director.

¿Por qué eligió Rodrigo Sorogoyen a este colectivo?

Durante el desarrollo de la ficción se realiza una mirada personal del trabajo de los antidisturbios, pero ¿cómo nace esta fascinación por la Unidad de Intervención Policial? Sorogoyen ha confesado que "este colectivo nunca se ha retratado [...] como guionistas y cineastas hay algo que te preguntas mucho que es; cómo son en realidad estas personas". 

Una ficción que está repleta de escenas de acción y de interpretaciones cargadas de tensión que ambos han rememorado, "estas escenas tienen su dificultad pero son las más divertidas de rodar".

No te pierdas la serie de moda dirigida por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Ya puedes disfrutar de ella en Movistar.