Enlaces accesibilidad

Dani Rovira le dice "vete ya" al cáncer con un nuevo reto

Por
Dani Rovira en una obra de teatro con Clara Lago
Dani Rovira en una obra de teatro con Clara Lago

Dani Rovira continúa su lucha contra el cáncer intentando volver a la normalidad. Después de recibir sus primeras sesiones de radioterapia, poco a poco intenta retomar su rutina y ha empezado por uno de sus hobbies favoritos: el running.

"El sábado pasado salí a correr por primera vez después de casi 5 meses. Sufrí y disfruté a partes iguales. ¿Veis lo que tarde en hacer 7 kms? Fue algo entre o HEROICO y lo PATÉTICO", ha puesto el actor en una publicación en Instagram. El tiempo en que realizó ese recorrido fue de 44 min, y esta marca la afronta de dos maneras porque todo es ponerse: "Empezar, no de cero, sino de -2 puede ser algo frustrante o por el contrario un reto y una motivación".

El humorista le dice "vete ya" al cáncer sin perder el humor

La imagen va acompañada de un vídeo en el que se puede ver a Dani Rovira corriendo mientras suena de fondo la canción "Vete ya", de Adrede. "No te quedes ni un minuto más. Vete ya, mi mundo no se va a parar, vete, vete. Vete ya, pero antes déjame morir, morirme en este..." ha sido el fragmento del tema que ha escogido y que va dirigido al cáncer, como ha puesto más tarde con el hashtag #VeteYaCancer.

El actor no ha perdido el humor en todo este tiempo, y entre los hashtag que añade también dice #RitmoInfraCochinero #LaCalvaNoDaAerodinámica. Muchos le han comentado la publicación dándole ánimos. Irene Junquera le ha puesto que ella va a 6'30'' normalmente, en cambio, su hermano José, uno de los pilares del humorista, le ha querido picar con la frase "Tampoco es que tuvieses antes un ritmo fulgurante...".

Tampoco falta el mensaje #SiempreFuerte. Es una frase que decía su "héroe favorito". Se trata de Pablo Ráez, que en 2015 fue diagnosticado de leucemia y lanzó el reto de conseguir un millón de donantes de médula, una campaña que Dani Rovira apoyó en su día.

Ya queda menos para la vuelta a "la normalidad"

El pasado 25 de marzo, Dani Rovira anunciaba que sufría cáncer, y que tenía nombre y apellidos: linfoma de Hodgkin. Después de 8 sesiones y 4 meses de quimioterapia, ahora afronta 18 más de radio, una cada día. "A mediados de agosto este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo "la normalidad", si es que hay algo normal ya en este mundo".

Para empezar, ha retomado uno de sus hobbies, el running, con el que tiene un nuevo reto y motivación para decirle al cáncer que se vaya.