Enlaces accesibilidad

Dani Rovira le dice "vete ya" al cáncer con un nuevo reto

Por
 Dani Rovira en una obra de teatro con Clara Lago
Dani Rovira en una obra de teatro con Clara Lago cropper

Dani Rovira continúa su lucha contra el cáncer intentando volver a la normalidad. Después de recibir sus primeras sesiones de radioterapia, poco a poco intenta retomar su rutina y ha empezado por uno de sus hobbies favoritos: el running. 

"El sábado pasado salí a correr por primera vez después de casi 5 meses. Sufrí y disfruté a partes iguales. ¿Veis lo que tarde en hacer 7 kms? Fue algo entre o HEROICO y lo PATÉTICO", ha puesto el actor en una publicación en Instagram. El tiempo en que realizó ese recorrido fue de 44 min, y esta marca la afronta de dos maneras porque todo es ponerse: "Empezar, no de cero, sino de -2 puede ser algo frustrante o por el contrario un reto y una motivación". 

El humorista le dice "vete ya" al cáncer sin perder el humor

La imagen va acompañada de un vídeo en el que se puede ver a Dani Rovira corriendo mientras suena de fondo la canción "Vete ya", de Adrede. "No te quedes ni un minuto más. Vete ya, mi mundo no se va a parar, vete, vete. Vete ya, pero antes déjame morir, morirme en este..." ha sido el fragmento del tema que ha escogido y que va dirigido al cáncer, como ha puesto más tarde con el hashtag #VeteYaCancer. 

El actor no ha perdido el humor en todo este tiempo, y entre los hashtag que añade también dice #RitmoInfraCochinero #LaCalvaNoDaAerodinámica. Muchos le han comentado la publicación dándole ánimos. Irene Junquera le ha puesto que ella va a 6'30'' normalmente, en cambio, su hermano José, uno de los pilares del humorista, le ha querido picar con la frase "Tampoco es que tuvieses antes un ritmo fulgurante...". 

Tampoco falta el mensaje #SiempreFuerte. Es una frase que decía su "héroe favorito". Se trata de Pablo Ráez, que en 2015 fue diagnosticado de leucemia y lanzó el reto de conseguir un millón de donantes de médula, una campaña que Dani Rovira apoyó en su día. 

Ya queda menos para la vuelta a "la normalidad"

El pasado 25 de marzo, Dani Rovira anunciaba que sufría cáncer, y que tenía nombre y apellidos: linfoma de Hodgkin. Después de 8 sesiones y 4 meses de quimioterapia, ahora afronta 18 más de radio, una cada día. "A mediados de agosto este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo "la normalidad", si es que hay algo normal ya en este mundo".

¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas. Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de RADIO, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de Agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo “la normalidad” si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego... Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas. “La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas”. Sois tant@s los que me estáis curando...��❤️ Ánimo a l@s que estáis en la lucha. Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer. #dodotis #vuelvoaserescorpio #porqueradioynopodcast?

Una publicación compartida de @ danirovira el 

Para empezar, ha retomado uno de sus hobbies, el running, con el que tiene un nuevo reto y motivación para decirle al cáncer que se vaya.