Enlaces accesibilidad

Dani Rovira gana la primera batalla: "Se acabó la quimio"

  • Esconde las secuelas del tratamiento,  como la pérdida de pelo, bajo una máscaras de hipopótamo
  • Cuenta que ha recibido 8 sesiones de quimio y que a partir de ahora recibirá sesiones de radio

Por
Dani Rovira termina la quimio
El actor Dani Rovira esconde las secuelas ee la quimio bajo una máscara.

Encara la recta final del tratamiento con optimismo y humor. Dani Rovira vuelve a contar al mundo cómo se encuentra y cómo avanza en la lucha contra el cáncer. Y lo hace, como siempre, con un arma infalible, el sentido del humor. Algo que ya es marca de la casa. "¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas", ha escrito en su cuenta de Instagram con una imagen divertida: lleva una careta de hipopótamo. Está claro que no quiere que le vean con esas secuelas de las que habla, como la pérdida del pelo.

El 26 de marzo anunció que tenía cáncer y que comenzaba con las sesiones de quimioterapia. Ya han terminado pero el tratamiento para combatir la enfermedad sigue adelante.  "Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de Radio, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de agosto este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo 'la normalidad', si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego... Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas", dice Rovira.

El actor da muestras, una vez más, de tener una actitud positiva. Agradece las interminables muestras de cariño y le quedan fuerzas para animar a los que, como él, están en la lucha. "La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas. ¡Sois tant@s los que me estáis curando! ¡Ánimo a l@s que estáis en la lucha! Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer".

La reacción en redes ha vuelto a ser masiva. Amigos y seguidores del actor vuelven a volcarse enviando muestras de cariño y mensajes de apoyo. Esas medicinas de las habla Dani cuando dice "¡Sois tantos los que me estáis curando!". Entre ellos, los actores Paco León, Vanesa Romero, Pedro Alonso, María Valverde y Ernesto Sevilla o la cantante India Martínez. .. son muchos los artistas que están pendientes de la evolución de Rovira.

Días antes recomendaba un libro titulado 'La pérdida ambigua' y hablaba de la muerte y el luto. "Cuando se nos muere un ser querido, lloramos su pérdida. Nos consolamos con los ritos que acompañan su desaparición y buscamos apoyo en los que nos rodean. Pero, ¿qué ocurre cuando no hay un final, cuando tal vez un miembro de la familia o un amigo está todavía vivo y, sin embargo, ya lo hemos perdido? ¿Cómo se enfrentan una madre cuyo hijo/a ha desaparecido en combate, o los familiares de un enfermo de Alzheimer a la duda entre la pérdida definitiva y un posible retorno a la lucidez? En este texto sensible y lleno de sabiduría, Pauline Boss explica que las personas que sufren pérdidas ambiguas oscilan entre la esperanza y la desesperación, emociones que pueden amortecer los sentimientos e impedir a las personas volver a ocuparse de sus vidas”.