Enlaces accesibilidad

Dani Rovira, amor y humor para luchar contra el cáncer

  • El actor recibe tratamiento contra el cáncer y ya lleva seis sesiones de quimioterapia
  • Decició hacerlo público el 25 de marzo y se enfrenta a la enfermedad con mucho humor
  • Recibe una oleada de cariño y apoyo cada vez que comparte una foto o comentario en redes

Por
Dani Rovira cuenta que ya lleva seis sesiones de quimio.
Dani Rovira cuenta que ya lleva seis sesiones de quimio.

El 25 de marzo Dani Rovira hizo público que tenía cáncer. "Ya tiene nombre y apellidos: linfoma de Hodgkin. Lo hizo compartiendo una foto de su mano con el catéter colocado. Era su primera sesión de quimioterapia. Este gesto, valiente, provocó que las redes sociales se llenaran enseguida cientos de muestras de apoyo, tanto de amigos y compañeros de profesión como de admiradores. Entre ellos, el de Álex Lequio, que falleció el 14 de mayo.

Tres días después agredecía esa tsunami de cariño. "No tengo palabras. Ojalá pudiera contestaron y abrazaros a todas y a todos. A partir de ahora a seguir cuidándonos y ayudándonos, que la vida va de eso". Y eso ha hecho él. En estos meses ha compartido imágenes de sus perros (es un gran defensor de los derechos de los animales), de las colaboraciones con amigos que ha hecho en la radio y de apoyo a la fundación Ochotumbao, que ha recaudado dinero para hacer pantallas protectoras para que las use el personal sanitario. Han entregado ya más de 32 000 y 15 000 de ellas han ido a Málaga, su tierra. "Muchas gracias a todos los que habéis colaborado porque cada uno de vosotros ha puesto su granito de arena y entre todos estáis formando una gran montaña", decía.

Ahora vuelve a compartir una foto de su mano con el catéter y revela que ya lleva seis sesiones de quimio. "Sexto Round. Ahora al rincón a descansar un poco y a escucharme, permitirme y volver a remontar. Ánimo a todos los que estáis en este combate. Amor, humor, descanso y buenos alimentos", dice, y añade dos etiquetas: #siemprefuerte y #batallacontraelcancer.

Y de nuevo, las reacciones, que ya suman más de 37 700 comentarios. El cariño hacia el actor y su pareja, Clara Lago, no cesa. "Vamos,'parriba' corazón", le dice la Mari, fundadora de Chambao, a la que diagnosticaron cáncer de mama en 2005. Michelle Jenner, Nathalie Poza, Paco Tous, María Valverde... son muchos los que muestran su apoyo públicamente. Los cantantes India Martínez, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco le mandan mensajes de fuerza y Antonio Banderas le anima. "¡Ánimo, Dani!".

Rovira, que se define como cómico,actor, activista, optimista y animalista, está dando muestras de entereza y parece que se ha propuesto terminar con el 'bicho', como él llama a su enfermedad, con dos armas: amor y humor. Ambas tiene y ambas, recibe. "A ver si ahora por estar en fase 0, ser vegano, tener cáncer y estar en confinamiento no me voy a pegar un cenote de caerme de espaldas", decía hace unas semanas mostrando una de sus incursiones a la cocina.