Enlaces accesibilidad

De Clara Lago a Antonio Banderas: los mensajes más emotivos para Dani Rovira

Por
Dani Rovira y Clara Lago
Dani Rovira y Clara Lago.

Dani Rovira ha anunciado que tenía cáncer en una de su cuenta de Instagram. "Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño telemático de mi familia y mis amigos". Dicho y hecho. Al instante todas las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo, apoyo y afecto. También de amor, como el de su pareja, Clara Lago.

"Amigo, maestro, compañero de viaje y del alma...No me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres. Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las 'etiquetas' se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional. Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el AMOR, en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones.Y ya te digo yo que el mío lo tienes".

La actriz, además, agradecía todas las muestras de carino que iban llegando para Dani, ganador de un Goya como Actor Revelacion, en 2015, por Ocho apellidos vascos. "Gracias de corazón, a todos por los mensajes de apoyo que estamos recibiendo. La energía viaja lejos y llega, y confío en que eso también hará su parte", dice. Desde lejos y desde cerca ha llegado esa energía. Como el de Antonio Banderas, paisano de Rovira. "¡Ánimo Dani! En medio de una lucha mundial, tú inicias una lucha personal que vencerás", dice el actor de Dolor y gloria".

Pablo Alborán ha escrito unas bonitas palabras. "Amigo, ojalá pudiera darte un abrazo fuerte y lleno de energía positiva en este momento. ¡A por todas Dani, a por todas! No dudes jamás del guerrero que llevas dentro". El cantante Ismael Serrano: "Le mando un abrazo inmenso a Dani Rovira. Esto pasará, amigo. Ánimo. #SiempreFuerte Que el vértigo pase y que en nuestras ventanas luzca el sol cada mañana". "Mucho amor y mucha fuerza", dice la cantante Edurne.

"Amigo de mi corazòn eres sin duda alguna la persona que más deseo abrazar. Mi SUPERDANI, con paciencia y humor. Te quiero. Eres el ser humano más bueno que conozco", dicen La Mari, de Chambao. "Mucho ánimo y fuerza", grita el grupo Taburete. El cantante Luis Cepeda: "¡Mucho ánimo, Dani!". India Martínez, muy emotiva, dice: "Me ha dado un vuelco el corazón al enterarme, te mandamos toda la energía y el cariño para que, como el súper Dani que eres, salgas volando y venciendo al bicho malo este. Ejemplo de persona hasta en estas circunstancias. Te queremos y te admiramos mucho en casa".

El actor Paco León, que ha hablado de Carmina o revienta en RTVE"Yo sé que vas a salir. Vas a luchar como un campeón. Te mando ánimos y un abrazo muy grande". Michelle Jenner: No lo dudes, toda esa luz y amor que regaláis volverá a vosotros con más fuerza todavía. Inma Cuesta: "Mucho mucho AMOR para los dos".

Asier Etxeandia: "Os abrazo fuerte a los dos , y no os suelto". Natalia Verbeke: "¡Mucha fuerza para los dos! Y mucho ánimo". Nathalie Poza: "Os amamos, os necesitamos". Sara Sálamo, Verónica Sánchez, Daniel Grao, Fernando Tejero, María Valverde, Álvaro Morte, Alfonso Bassave... la lista de compañeros es interminable. Como la gran ola de cariño. Juan Diego Botto: "El más grande de los abrazos para un ser humano muy grande. ¡Mucha fuerza!"

.Los mensajes llegan desde todos los ámbitos: el cine, la música, la televisión, las asociaciones animalistas -Rovira en un férreo defensor de los derechos de los animales- e incluso la política. El presidente de de Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se suma a las muestras de apoyo "Fuerza y ánimo, Dani Rovira. Vas a tener a Andalucía entera empujando contigo para superarlo. Un abrazo fuerte. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dice : "Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Dani Rovira que hoy comienza su gran batalla personal. Luchar. Resistir. Vencer. Todas las batallas tienen los mismos pasos. Muchísima fuerza y ánimo". "Mucha fuerza Dani, y un abrazo fuerte Dani", dice Juan López Uralde, de Unidas Podemos.

Carlos Latre escribe al protagonista de Superlópez: "Querido Dani, esta batalla la vas a ganar. Te mando el mayor de los abrazos y todo mi cariño". El presentador Dani Martínez le dice: "Todo mi ánimo y todo mi apoyo, de fuerza vas sobrado. Daniel, escucha que te digo, todo va a ir muy bien. ¡Ánimo!". Luis Piedrahita:"Todo el ánimo y toda la fuerza para Dani Rovira y para los que le acompañan. Lucha fuerte, amigo. Te necesitamos ahí para tener a quién parecernos".El cariño que la gente siente por el actor va más allá de su círculo cercano. "Te conozco poco Dani pero además de admirarte me consta que, además de un brillante titiritero, eres un gran luchador. Mucha fuerza, bonito", dice Christian Gálvez. "Toda la fuerza del mundo, ¡vamos!", añade Bibiana Fernández.