Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El guion nunca filmado de 'Verano Azul', como lectura para el aislamiento

Por
Imagen de 'Verano azul'.
Imagen de 'Verano azul'.

Miguel Joven, ‘Tito’ en la mítica serie Verano Azul, ha compartido en redes sociales el guion de único capítulo de la serie que no llegó a filmarse. Una original iniciativa para “aportar su granito de arena” a sobrellevar el aislamiento durante el estado de alarma.

El guion, que el actor había donado al Museo de Historia de Nerja (donde se rodó la serie y vive Joven), iba a ser el capítulo 16 de la serie de Antonio Mercero. “Estamos en un momento que nos obliga a dar lo mejor de nosotros”, dice Joven. “Y pensaba que podía ser curioso, no solo para fans y nostálgicos, que la gente disfrute unas aventuras nuevas de la pandilla”.

El motivo de que el capítulo nunca llegará a filmarse se debe a que su trama incluía un incendio que dificultaba, técnica y presupuestariamente, su realización.

“El capítulo 16 se llama La excursión. La pandilla decide salir a un bosquecillo de montaña y, aparte de las aventuras, sucede un incendio forestal que se va agravando y nos pilla en medio. Pasamos un momento peligroso y creo que hubiera gustado mucho, como el de la Cueva del gato verde, que tenía ese punto de emoción”, describe.

“No se pudo realizar porque en ese momento no había efectos especiales ni animación por ordenador para suplantar al fuego y había un peligro inherente”, recuerda. “El rodaje se fue retrasando mientras grabábamos otros capítulos, al final no se realizó, y la serie quedó con 19 capítulos”.

Joven, cuyo trabajo como guía de la cueva de Nerja y como monitor de actividades de aventuras se ha detenido tras el real decreto del estado de alarma, dice tener un poco más de suerte porque vive en al campo y tiene un jardín grande y espera “que salgamos de esto con una cara más bonita de la que entramos”.