Enlaces accesibilidad

Dani Rovira muestra su rostro mientras sigue luchando contra el cáncer

Por
Dani Rovira en la sala de espera en sus ciclos de radioterapia. Lucha con humor contra el cáncer
Dani Rovira en la sala de espera en sus ciclos de radioterapia. Lucha con humor contra el cáncer

Dani Rovira continúa su lucha contra el cáncer y sigue usando sus redes sociales para animar a los que están como él. Después de anunciar que ha terminado sus ciclos de quimioterapia, ocultando su rostro tras una careta de hipopótamo, ahora nos enseña su cara, con las huellas de la lucha, mientras espera en el hospital para entrar a una nueva sesión de radioterapia.

"¿Usted desde cuándo espera?" Es el texto que acompaña a su imagen en la que le vemos con menos pelo, como ya nos anunció hace tiempo, y un poco más delgado. Los estragos del tratamiento se hacen notar, pero Dani Rovira, cada día está más cerca de encontrar una cura para el linfoma que padece.

Dani Rovira: "Se acabó la quimio"

Dani Rovira vuelve a tirar de humor para contar cómo sigue su tratamiento. Hace poco más de una semana nos anunciaba que ya había superado la primera fase: "¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas".

 

El 26 de marzo, en pleno confinamiento, España dejó por un momento de hablar del coronavirus para comentar lo que Dani Rovira acaba de anunciar en su cuenta. Tenía cáncer, un linfoma, y ya había empezado a luchar contra él.

Ahora se encuentra inmerso en un nuevo tratamiento de radioterapia. Así lo comunicaba a sus seguidores hace unos días: "Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de Radio, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de agosto este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo 'la normalidad', si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego... Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas".

De momento no ha conseguido la careta del Koala, pero no le queda nada para cerrar este amargo capítulo de su vida que ha afrontado con valentía y con mucho humor. Y como siempre, no ha estado solo. Siempre junto a él, el amor de su vida, Clara Lago lo sigue admirando y apoyando. Las redes también se han volcado con el actor y no le paran de llegar mensajes de cariño y de aliento.