Enlaces accesibilidad
Corazón y Tendencias

Lo que el 'photocall' se llevó: Edurne se enfrenta a sus 'looks' en la alfombra roja

  • La cantante tiene un estilo sofisticado, sensual y atrevido, pero ¿fue siempre así?
  • Repasamos los looks de Edurne: su color favorito, el amarillo
  • Su complemento estrella son los pendientes y reconoce que no agunta las manoletinas
  • Sigue toda la actualidad y la crónica social en Corazón y tendencias

Por
Lo que el 'photocall' se llevó - Edurne repasa los vestidos que ha lucido en la alfombra roja

Edurne nos enamora con su mirada, su sonrisa y sus looks cada vez que posa en la alfombra roja de cualquier evento. La artista madrileña, que acaba de publicar su séptimo álbum de estudio, se atreve con todos los colores, le gusta jugar con el peinado y siempre completa su estilismo con los complementos más adecuados.

Sus estilo es elegante, sensual y natural, pero ¿fue siempre así?, ¿destruiría algunas prendas que ha llevado?, ¿qué vestidos conserva en su armario? Edurne acepta (con "cierto miedo") el reto de Lo que el photocall se llevó y repasa con nosotros algunos de sus looks.

Los fails de Edurne

La primera imagen que guardamos en nuestro archivo fotográfico data de 2005, tras concursar en la cuarta edición de Operación Triunfo. La artista tenía entonces 19 años y, aunque no se corresponde a ningún acto social, posó ante los medios gráficos de esta guisa a su llegada a Madrid:

Los primeros looks de Edurne
Los primeros looks de Edurne

Los primeros looks de Edurne

La cantante afirma que lo peor de este conjunto son los vaqueros de cintura baja: "¡Qué pintas! Las botas, los vaqueros... Es impensable que me los ponga ahora. Es lo típico que, cuando te agachabas, se te veía todo [...] No eran nada cómodos". Sin duda, desterraría de la moda este tipo de jeans, aunque reconoce que, en su caso, tenían una ventaja: "Al ser de talle bajo podía lucir la clave de sol que tengo tatuada".

Otro de los fails que destaca en sus estilismos del pasado es el suéter de cuello alto debajo de un jersey, tal y como fue ataviada a la gala de El Disco del Año en 2006; o vestidos con transparencias que dejan ver la ropa interior, como apareció en el estreno de la película de Los Simpson en 2007.

Durante estos años hemos comprobado que Edurne se ha atrevido con todo tipo de formas, tejidos y colores, pero ¿hay alguna prenda que le guste más ver en los escaparates que en su cuerpo? Sí, las manoletinas, porque le parecen incómodas y poco favorecedoras.

Amarillo, rojo y negro, apuestas seguras

El color fetiche de la cantante es el amarillo. Aunque para muchos artistas es el color de la mala suerte, ella se lo pone cada vez que puede porque, dice, es un color que transmite positividad y luz. Para brillar en los grandes eventos, lo tiene claro: el rojo. Su melena dorada y el tono de piel forman un tándem perfecto con vestidos en tonos escarlata, rubí o valentino.

Y si no quiere arriesgarse, el negro es su apuesta segura: "El negro me encanta, ya sea en camisetas, vestidos o cualquier prenda. Estiliza la figura y fallas nunca".

Los colores favoritos de Edurne para lucir en alfombra roja son el amarillo, el rojo y el negro.

Edurne nos confiesa que le encantan los vestidos de fiesta con cola. Sin embargo, son pocas las ocasiones en las que los puede ponérselos. Por eso, aprovechó su participación en Eurovisión para lucir varias creaciones de noche firmadas por José Fuentes. "Al ser un festival a nivel europeo, aproveché e iba con mi vestido largo a todas partes".

Su accesorio preferido son los pendientes, que siempre elige con especial cuidado para cada estilismo: los maxipendientes "quedan ideales" con el pelo recogido o semi recogido; y si la ropa o el maquillaje ya hablan por sí solos, opta por complementos discretos.

Y... ¿Cómo se vestiría Edurne en el día más importante de su vida? La madrileña declara que, aunque no está en sus planes casarse con su pareja David de Gea, sería una novia muy natural, con un semi recogido y un vestido cómodo para poder aguantar las horas que dura la ceremonia y el banquete. Nada que ver con el traje nupcial que se enfundó en 2011 para un acto promocional de la firma Aire de Novia.

Edurne, vestida de novia en 2011

Edurne, vestida de novia para un acto promocional en 2011. GCM

Después de recordar diez looks de los últimos 15 años, Edurne apunta que sus estilismos sí superan el paso del tiempo: "Lo bonito es marcar cada época y ver qué se llevaba entonces. Ir viendo el paso del tiempo siempre es positivo".