Enlaces accesibilidad
Corazón y Tendencias

Edurne sorprende a David de Gea con la canción que le dedica en su nuevo álbum 'Catarsis'

  • La cantante habla por primera vez sobre su historia de amor con el futbolista en el single "Tal vez"
  • El 12 de junio, Edurne estrena su séptimo disco que incluye 11 temas pop con toques latinos
  • Tras cinco años de 'parón musical', vuelve con más fuerza: "Ahora quiero hacer las cosas a mi manera"
  • Sigue toda la actualidad y la crónica social en Corazón y Tendencias

Por

Edurne hace llorar a David de Gea con su nueva canción, "Tal vez"

Edurne regresa a la música con Catarsis, su séptimo álbum de estudio que se publica el 12 de junio. Tras cinco años de "parón musical", la cantante madrileña presenta su trabajo más personal, en el que ha volcado sentimientos, recuerdos e historias (propias y ajenas) que le han marcado.

"Es un proyecto muy bonito en el cual me he implicado 100% por primera vez desde el proceso de composición de cada tema, la producción y el diseño. Ha sido una purificación de sentimientos y experiencias del pasado que creo que es lo que te hacen aprender y madurar como artista y como persona. Además, me he sentido liberada al poder transmitir y cantar lo que yo quiero".

Así explica la artista por qué ha tardado casi un lustro en reaparecer en la escena musical. Y añade: "ahora quiero hacer las cosas a mi manera".

La pandemia del coronavirus cambió sus planes profesionales, ya que la fecha prevista para la salida del disco era el 10 de abril. Sin embargo, la cantante optó por aplazar el lanzamiento para poder dedicarse de lleno en la promoción de este esperadísimo proyecto.

Ella misma ha escrito la letra de varios temas, como la del nuevo single, "Tal vez". Es la primera vez que Edurne habla sobre su relación sentimental con el portero del Manchester United, David de Gea. La cantante y el futbolista se conocieron en 2011 y desde entonces son inseparables: "Hace nueve años y aún recuerdo dónde me diste aquel beso por primera vez", dice en uno de los versos de la canción que le ha dedicado.

No le enseñé la canción a David. La escuchó ya terminada y le encantó

"Es mi canción favorita, porque es con la que más me he abierto y he contado mi historia de amor. A David le gusta muchísimo y para él fue una sorpresa. No se la enseñé ni siquiera en maqueta y, cuando la escuchó terminada, le encantó".

De hecho, pasar más tiempo con su pareja en la casa que ambos comparten en Mánchester es una de las cosas positivas que saca de los meses de confinamiento. "Tenía muchas ganas de estar con mi chico y mi perro, que les echo mucho de menos, y poder descansar un poco de tanto ajetreo".

Ante la eterna pregunta sobre su posible matrimonio con de Gea, la artista reconoce que, por el momento, casarse no está en sus planes y cree que es más importante formar una familia. Aunque no cierra la puerta: "Si surge en el futuro, pues ya veríamos. No lo he pensado, pero quizás iría con un semi recogido y un vestido natural y cómodo porque son muchas horas".

Edurne, durante la presentanción de su disco 'Catarsis'.
Edurne publica su nuevo disco 'Catarsis' el 12 de junio

Edurne publica su nuevo disco 'Catarsis' el 12 de junio Daniel Gonzalez

Un disco pop con toques latinos

Catarsis incluye 11 canciones, tres de ellas en colaboración con compañeros como Carlos Baute ("Demasiado tarde"), Andrés Suárez ("Cierra al salir") y Belén Aguilera ("Jaque al Rey") y confiesa que su madre es la primera persona que lo escuchó entero. "Cada canción es especial porque hay historias personales y otras de gente cercana que me han inspirado para componer con las que la gente se puede sentir identificada", asegura.

El featuring con Baute fue el primer adelanto de este trabajo, que acumula ya más de 9,2 millones de visualizaciones en su Canal de Youtube.

Un disco pop con la esencia artística de Edurne, pero en el que descubrimos sonidos actuales y toques latinos que marcan una evolución en su trayectoria.

Hace pocos días, Catarsis salió en preventa online en la que los seguidores pudieron comprar el disco firmado por la madrileña. La iniciativa ha sido un éxito y la cantante ha decidido hacer una segunda remesa, incluyendo de forma aleatoria una sorpresa en algunos ejemplares: las polaroids originales durante la sesión de fotos del álbum y Golden tickets que dan acceso a un videochat exclusivo con la artista.

Edurnity, reina de las redes sociales

Edurne se define como una persona positiva y siempre intenta buscar el lado bueno de las experiencias que ha vivido. Aunque señala que el encierro ha sido complicado, la cantante ha aprovechado esas semanas para descansar junto a su novio y su perro Matxo, y valorar las pequeñas cosas de la vida. Sin embargo, apunta que, no poder viajar para ver a sus padres y abuelos, ha sido lo peor que ha llevado.

Y para llenar las 24 horas del día, además de tomarse un respiro, la cantante de la eterna sonrisa se ha dedicado a cocinar, hacer ejercicio y grabar vídeos para las redes sociales. Especialmente para Tik Tok, la red social que triunfa entre el público más joven y en la que Edurnity ya ha establecido "su reinado". Sus vídeos, en los que ha participado también De Gea , son todo un fenómeno en internet y cada publicación de la artista despierta gran interés entre sus fans.

Eso sí, le lleva varias horas e, incluso, días crearlos. El post que más tiempo le ha llevado es el que aparece haciendo un castillo de naipes que le llevó hasta cuatro días. "Ese fue mi récord porque me empeñé en que tenía que salir con el castillo de cartas y hasta que no me salió, no paré. Es lo que pasa por ser tan perfeccionista".

Pero su especialidad son los challenges: se apunta a todos, como en #JLoTikTokChallenge en el que imitó la coreografía de Jennifer López en su actuación en la última edición de la Super Bowl; o el #WipeItDownChallenge, con el que hizo un guiño a su participación en el Festival de Eurovisión en 2015, con "Amanecer".

"Han pasado cinco años de Eurovisión. Lo recuerdo como una experiencia inolvidable . Fue un lujo y un orgullo haber representado a España en un certamen tan importante a nivel europeo y mundial. Fue una época muy intensa, también lo reconozco, porque fueron meses de mucha presión y trabajo", recuerda.

Eurovisión 2015 - España: Edurne canta "Amanecer"

Una artista 360

Edurne es una artista polivalente, a la que no le da miedo "enfrentarse" a diferentes retos profesionales. Por eso, aunque en la música ha estado ausente unos años, la madrileña no ha parado de trabajar durante este tiempo. Ha desarrollado su faceta de actriz en la serie de Televisión Española Servir y proteger, en la que interpreta a Sara Barrios. De hecho, su debut artístico no fue sobre las tablas de un escenario, sino en la pequeña pantalla: con tan solo 18 años participó en Ana y los siete.

Edurne en 'Ana y los siete'

Además, es miembro del jurado en dos talent shows e imagen de varias marcas. "Me encanta trabajar en diferentes cosas que me puedan curtir como artista e intento compaginar diferentes proyectos".

Edurne afirma que este verano no tiene pensado irse de vacaciones debido a la situación actual y pasará el periodo estival entre su casa de Mánchester y la de sus padres en Madrid, con los que espera disfrutar de esos días de descanso. Y por supuesto, trabajando y compartiendo las canciones de Catarsis con el público.