Enlaces accesibilidad
El Ministerio del Tiempo

"La leyenda del tiempo", "El monasterio del tiempo" y "Tiempo de esclavos", los tres capítulos favoritos de los ministéricos

  • Los seguidores de El Ministerio del tiempo han podido votar por su capítulo preferido de cada temporada
  • El final de la primera temporada, con Lorca, el más votado de todos con un 31%
  • Puedes ver los tres capítulos mejor valorados a la carta en nuestra web

Por
Los tres mejores capítulos de El Ministerio del Tiempo
Los tres mejores capítulos de El Ministerio del Tiempo

Sabíamos que no era fácil decantarse por un solo capítulo de El Ministerio del Tiempo, por eso, en RTVE Digital quisimos saber cuáles eran los favoritos de cada temporada. Durante una semana han podido votar y ya tenemos los resultados: el final de la primera temporada, la cena de Angustias con Napoleón y la despedida de Amelia son los tres episodios preferidos para los ministéricos.

Temporada 1: La leyenda del tiempo

Es el capítulo 8 de la serie, el final de la primera temporada. El emocionante encuentro de Julián con Lorca, y el capítulo más votado de la temporada con un 31% de los votos, lejos del 19% del segundo episodio, Tiempo de gloria, donde conocimos a Lope de Vega. En esta encuesta, el bronce se lo lleva Una negociación a tiempo, el capítulo 4 de la serie y en el que aparece Isabel la Católica, con un 14%.

La leyenda del tiempo es un inolvidable capítulo para cualquier ministérico en el que podemos viajar a 1923, a la residencia de Estudiantes y conocer a Buñuel, Dalí y Lorca. Amelia, Alonso y Julián viajan hasta allí para recuperar una tablet que aparece en una película, pero lo que se encuentran es un ataque organizado al propio Ministerio. Recuerda todo lo que pasa con el capítulo completo en nuestra web.

Temporada 2: El monasterio del tiempo

Como olvidar a Angustias de abadesa del monasterio de Tordesillas, esa cena con Napoleón y a Pacino dando la misa del gallo. Pero inolvidable es también el Adestes Fideles que interpretó la secretaria del Ministerio en dicha eucaristía. Junto a Amelia, fueron hasta allí para que las tropas napoleónicas perdonaran la vida a tres hombres, entre ellos, un antepasado de Adolfo Suárez, algo que si así sucediera cambiaría la historia, ya que el ex presidente no nacería. Por eso, la abadesa debe cenar con el Emperador Napoleón, como cuenta la Historia, y convencerle de que no les ejecute.

Este capítulo es el favorito de la segunda temporada para los ministéricos con un 18%, seguido de Cambio de tiempo, el final de la tanda de episodios y votado por un 17% de los seguidores, y Tiempo de hidalgos, en el que conocemos a Cervantes y la patrulla salva al Quijote con un 11. Tienes todos estos capítulos en RTVE.es.

Temporada 3: Tiempo de esclavos

Tiempo de esclavos es la despedida de Amelia del Ministerio. Después de salvar la vida del rey Alfonso XII descubrir que su tío está detrás del intento de asesinato, la vida de la joven cambia por completo, teniendo que abandonar el Ministerio para permanecer al lado de su madre.

También es, con un 17% de los votos, el favorito para los ministéricos de esta tercera temporada, y que puedes volver a ver en nuestra web. Le sigue el final de la temporada, Entre dos tiempos, con un 14%. Tiempo de esplendor es el tercero más votado con un 10%.

¿Cuál será el favorito de la cuarta temporada? Queda muy poco para poder disfrutar de los nuevos episodios. Mientras, nos conformamos con el aperitivo de este lunes, Antes de que no haya tiempo, la precuela que se estrena a las 14 horas el 20 de abril.