Enlaces accesibilidad
Mucho más que mallas y plumas

El musical "Follies", el espectáculo más esperado de la temporada

  • Es el cuarto encuentro del director Mario Gas con el maestro Stephen Sondheim
  • Gonzalo de Castro es Max Estrella en el Luces de Bohemia de Lluis Homar
  • La Compañía de Danza de Gades, al centro penitenciario de mujeres de Meco
  • Mi reino por un caballo, emitido este lunes, 20 de febrero, a las 20.00h, en La 2

Por
Mi reino por un caballo - 20/02/12

Machús Osinaga es redactora de la revista especializada en danza y teatro de La 2 de TVE que lleva por título Mi reino por un caballo, citando al gran maestro William Shakespeare. Mi reino por un caballo es un programa sobre actualidad de las artes escénicas que se emite en La 2 de TVE la noche del jueves al viernes a las 00.45, y también el lunes, a las 19.30, en La 2

Ya puedes asistir a uno de los acontecimientos teatrales más esperados de esta temporada: "Follies", el cuarto encuentro del director Mario Gas con el maestro Stephen Sondheim.

los personajes de Sondheim cantan cuando no pueden seguir hablando

Este no es un musical al uso. El octogenario compositor y letrista neoyorquino tiene la habilidad de ir más allá en los argumentos, en la armadura musical, y en las letras de sus piezas, de tal manera que éstas constituyen en sí mismas parte de la dramaturgia.

El musical más esperado de la temporada

Aquí los intérpretes no se ponen a cantar de repente y sin sentido. Es más, alguien dijo que los personajes de Sondheim cantan cuando no pueden seguir hablando.

Para este acontecimiento no se ha escatimado en medios, ni humanos ni técnicos

Para este acontecimiento no se ha escatimado en medios, ni humanos ni técnicos. Sus abrumadoras cifras incluyen un reparto de 38 intérpretes que cantan, bailan y hablan; una orquesta de 19 profesores que interpretan 22 canciones, muchas de ellas auténticos himnos que el público aplaude a rabiar.

Grandes nombres de la escena

Destacamos el que interpreta Massiel, también conocida como La Tanqueta de Leganitos, en el que se autorretrata como un icono de la resistencia.

O el de la que durante años, injustamente, sólo era conocida como " la viuda de Paco Rabal". Al fin recupera su nombre propio: Asunción Balaguer, que a sus 86 años canta y baila claqué con más soltura que otras muchas, y que consigue que se te ponga el vello de punta.

Follies" es una fiesta organizada con motivo del cierre de un viejo teatro, (asunto inquietantemente actual)

"Follies" es una fiesta organizada con motivo del cierre de un viejo teatro, (asunto inquietantemente actual), a la que acuden las viejas glorias, las coristas y los actores y actrices que le dieron vida. Allí reviven el pasado, infidelidades antiguas y amores cruzados.

Todos supervivientes, al fin, tras años de aventuras y desventuras.

Sorprende lo bien que afina Carlos Hipólito, pareja escénica de la siempre excelente Vicky Peña, ya veterana en estas lides musicales. Acompañados por un elenco de actores y actrices, que hacen de esta obra que reflexiona sobre el tiempo, una pieza llena de emoción, belleza y humor.