Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El director del Festival de Almagro, Ignacio García, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que están muy orgullosos de ser el primer festival dedicadosa las artes escénicas que alza el telón tras la pandemia. “Ir nosotros adelante va a suponer un faro de esperanza a mucha gente que está dudando cómo regresar a los teatros”. Ana Belén recogió anoche el Premio Corral de Comedias en la jornada inaugural del festival y hoy es el día de RNE. Nueva ficción ‘Magallanes, el viaje infinito’ que puede seguirse a las 21.00 desde RTVE.ES y Radio 3

Hablamos con Alberto San Juan de Polvo enamorado, el espectáculo que ha orquestado junto con Fernando Egozcue y con el que regresa al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, donde interpretó Tito Andrónico. San Juan, con esa incursión en el Siglo de Oro y también acompañado de Federico García Lorca, tiene próximas citas con el público en Petrer, Conil de la Frontera, Bilbao, la comarca del Penedès...

  • Nueva Ficción Sonora de RNE que narra la expedición de Magallanes en busca del paso a las islas de las especias
  • Protagonizada por Roberto Álamo y Joaquín Notario y escrita por Alfonso Latorre
  • Realizada por Mayca Aguilera y dirigida por Benigno Moreno
  • El 15 de julio a las 21:00 horas en el Corral de Comedias de Almagro y en directo en Radio 3
  • Enmarcada en el compromiso de RTVE para difundir el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo

Olmedo Clásico ya está en marcha, tal y como nos cuenta Benjamín Sevilla, co-director junto con German Vega. El XV Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, en la provincia de Valladolid, presenta seis espectáculos programados para los días 24, 25, 26 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto, a cargo de algunas de las compañías que en más ocasiones y con mejor acogida han participado en Olmedo: Nao d’amores, Ron Lalá, Teatro Clásico de Sevilla, El Brujo, Mic Producciones y Teatro Tribueñe.

El dramaturgo Alberto Conejero, director artístico del Festival de Otoño de Madrid, explica sus proyectos y cómo se reflejará el festival de artes escénicas la pandemia, que multiplicó en internet las propuestas culturales gratuitas. La sección #Confin reúnirá diez obras creadas durante el confinamiento, a las que ha destinado 50.000€. El certamen está inicialmente previsto para el 12 de noviembre. "Tenía ese doble objetivo: Por un lado estar con los creadores y creadoras, remunerar su trabajo; es ahora cuando hay que estar con la gente de la cultura. Y por otro lado, entregar a la ciudadanía una herramienta con la que poder mirar esto y extraer alguna enseñanza, algúna emoción". El Premio Nacional de Literatura Dramática 2019 insiste en que los  teatros serán sanitariamente seguros. "Yo combato contra esa idea de los teatros como lugares biopeligrosos. Si uno puede ir en metro, a una terraza, por qué no al teatro".

6 meses de prisión para un hombre por vulnerar hasta en cinco ocasiones las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma.

Los agricultores denuncian precios bajos de las sandías a pesar del poco volumen que se está comercializando.

La provincia de Almería cuenta con 414 contagiados por coronavirus, 176 ingresados en hospitales y 34 personas que permanecen en la UCI. Además, son 38 los fallecidos a causa del coronavirus en esta provincia. La buena noticia es que ya ha habido 96 curados.

El artista Aitor Saraiba, autor de los carteles de los últimos 5 años de Teatralia, ha trabajado durante meses con niños con alteraciones en el lenguaje derivadas de alguna enfermedad neurológica rara del centro de educación especial "El cole de Celia y Pepe". El resultado es una pieza mural que se expone estos días, junto a su obra gráfica vinculada a Teatralia, en el Centro Cultural Pilar Miró, en Madrid. Desde allí, Noemí Martínez ha hablado en directo con el artista, con la directora del colegio, Mariana Lombardo, con Carol, madre de Mateo, y con Gonzalo Cabrera, director general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid. 

El Pleno del Ayuntamiento de Almería aprueba una primera entrega de CINCO MILLONES TRESCIENTOS MIL EUROS para hacer frente a una condena por las expropiaciones de la prolongación del paseo marítimo.

La nueva campaña de sensibilización y normalización del trastorno del espectro autista de Autismo Andalucía ya está en marcha. En la actualidad una de cada cien personas padece este trastorno.

La actriz Victoria Abril recibirá el próximo día 23 el Premio Homenaje 'Almería, Tierra de Cine' como reconocimiento a su trayectoria. Su nombre se sumará a las estrellas del Paseo de la Fama.

El Almería recibe el domingo al Zaragoza en el que será primer encuentro con Guti, el nuevo preparador, en el banquillo.

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria, en su 44 edición, nos propone un otoño escénico valiente y arriesgado. Con un equilibrio entre espectáculos foráneos y locales, con presencia de todas las disciplinas relacionadas con la artes ecénicas. Desde comienzos de este mes, hasta el uno de diciembre, 37 espectáculos de 11 compañías nacionales, 13 vascas y otras tantas internacionales. Actores como José María Pou Lluis Omar, directores como Peteer Brook o compañías como la Royal Shakespeare Company pasarán por Vitoria-Gasteiz.

Íñigo Picabea nos propone hoy para empezar el día la iniciativa teatral Camino Escena Norte, un proyecto articulado alrededor de un nuevo itinerario de intercambio cultural que toma la ruta histórica del Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación escénica, expandida además en los campos de las sinergias sectoriales, la mediación con el público o la reflexión.