Enlaces accesibilidad
El próximo jueves, 17 de febrero, a la medianoche, en La 2

Mi reino por un caballo - Penumbra, de Animalario

Por
Mi reino por un caballo - 18/02/11
  • La compañía Animalario ha estrenado Penumbra en las Naves del Teatro Español. En la entrevista al director Andrés Lima y a los autores Juan Mayorga y Juan Cavestany pudimos conocer cuál fue el proceso de creación del trabajo. Reunieron a todos los miembros de la compañía, les sometieron a un cuestionario para averiguar sus temores y sueños para luego darle forma de relato.
  • Mario Gas dirige Un tranvía llamado deseo de Tenneessee Williams. Respetando totalmente la versión teatral, Gas destaca en la entrevista el estupendo trabajo de los autores.
  • Angélica Liddell lleva La casa de la fuerza al teatro Lliure de Barcelona. El título hace referencia al gimnasio y su autora-protagonista propone el exceso de ejercicio físico como solución para metabolizar el dolor emocional.
  • En La Fundición, de Sevilla, el coreógrafo y bailarín Daniel Abreu presentó Perro, una reflexión en danza sobre el éxito, el triunfo, los trofeos.
  • Del festival madrileño Escena Contemporánea destacamos esta semana La puta y el gigante, de Marco Canale, un trabajo polémico y profundamente crítico con el mundo que nos rodea.