Enlaces accesibilidad
Elecciones Galicia

RTVE ofrece un debate en las elecciones gallegas de 2024

  • El 14 de febrero, con la participación de los candidatos de los partidos con representación en el Parlamento de Galicia: PPdeG, BNG y PSOE-PSdeG
  • Se emitiría en prime time en la desconexión de La 1 en Galicia; y para toda España en el Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play

Por
Sede del Parlamento de Galicia en Santiago de Compostela
Sede del Parlamento de Galicia en Santiago de Compostela

Ante la próxima celebración de elecciones autonómicas en Galicia el próximo 18 de febrero y consciente de la importancia de esta cita y de su misión de servicio público, Radiotelevisión Española ha ofrecido a los partidos políticos la organización de un debate electoral. Se celebraría el miércoles 14 de febrero y se emitiría en directo en todos los canales de la Corporación. Asimismo, RTVE facilitaría la señal del debate a todos los medios que lo soliciten.

La propuesta de RTVE se refiere a la participación en el debate de los candidatos y candidatas de las fuerzas políticas que cuentan con representación en el Parlamento gallego: el Partido Popular de Galicia, el Bloque Nacionalista Galego y el Partido Socialista de Galicia.

La oferta supondría la realización y emisión en directo del debate en horario de máxima audiencia, en la desconexión de La 1 en Galicia, y para toda España en el Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y la plataforma gratuita RTVE Play.

El debate formaría parte de la amplia cobertura que RTVE prepara de cara a la campaña electoral de las elecciones gallegas 2024, en la que volverá a apostar por una información independiente y plural.

RTVE

anterior siguiente