Enlaces accesibilidad

Aspirantes de 'MasterChef Celebrity 8'

Por
Participantes de MasterChef Celebrity 8 en el primer programa
Aspirantes de 'MasterChef Celebrity 8'

La 1 estrena el jueves 7 de septiembre la octava edición de ‘MascterChef Celebrity’, con 15 nuevos aspirantes famosos: Jorge y César Cadaval (Los Morancos), Blanca Romero, Álvaro Escassi, Sandra Gago, Eduardo Casanova, Toñi Moreno, Jorge Sanz, Laura Londoño, Jesulín de Ubrique, Tania Llasera, Miguel Diosdado, Genoveva Casanova, Daniel Illescas y Palito Dominguín.

Blanca Romero. Actriz. Madrid. @blancaromeroe

Actriz de televisión y cine, quiere demostrar que no hay reto que se le resista. Ha trabajado en numerosas series, y debutó en el cine con el director Alberto Rodríguez en ‘After’, que le valió una nominación al Goya a Mejor Actriz Revelación. Próximamente estrenará ‘La abadesa’, de Antonio Chavarrías. Si hay una receta que recuerda con especial cariño es la menestra de verduras de su abuela. Blanca todavía la prepara en casa. No le salió tan bien el primer bizcocho que hizo, pues a mitad cocción, pensó que tenía que darle la vuelta como si fuera una tortilla de patatas.

Eduardo Casanova. Actor, director y guionista. Madrid. @eduardocasanova

Tras participar como actor en series y películas, en la actualidad se encuentra inmerso en su faceta como director, con títulos como ‘Pieles’ o ‘La Piedad’, que compagina con publicidad, fotografía y dirección de videoclips musicales. Todos sus proyectos comparten su estilo visual personal e inconfundible. A la pregunta de quién es su chef favorito, Eduardo no tiene duda: su tía Paqui, artífice de las que para él son las mejores torrijas del mundo. Un reto culinario al que le encantaría enfrentarse sería aprender a hacer kimchi, un plato tradicional de Corea.

Genoveva Casanova. Empresaria. México. @genoveva_casanova_official

Licenciada en Filosofía, ha encabezado las relaciones internacionales y la dirección de proyectos culturales como la Fundación Casa de Alba, ha sido imagen publicitaria de marcas de joyas y belleza, y colabora con organizaciones y entidades sociales, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Española de ayuda contra el cáncer de mama o la Fundación contra el Sida. Sus primeros recuerdos en la cocina tienen una clara protagonista: su abuela. En el confinamiento redescubrió su afición por la cocina y volvió a disfrutar de ella.

Jorge Sanz. Actor. Madrid. @jorgesanz_oficial

Empezó su carrera profesional con nueve años de la mano del director Pedro Masó y ha formado parte del elenco de más de 60 producciones de cine y televisión, entre las que se encuentran títulos míticos del cine español como ‘Belle Epoque’ o ‘La niña de tus ojos’. Ha ganado un Goya, un Fotogramas de Plata o un Premios RNE-Sant Jordi de Cinematografía. En casa, tiene a una gran cocinera, su pareja, que para él es la mejor chef del mundo. Considera que llega a ‘MasterChef Celebrity’ bien preparado. Le encanta cocinar calamares en su tinta, aunque su plato estrella son los huevos fritos con arroz a la cubana.

Laura Londoño. Actriz. Colombia @londonotlaura

Desde pequeña mostró interés por todo tipo de manifestaciones artísticas, como el teatro, canto, música, solfeo, piano o ballet. Tras participar en desfiles y aparecer en catálogos de revistas como modelo, decidió centrar su carrera en la interpretación. Entró a formar parte de la Escuela de Actuación del Canal Caracol, formación que culminó en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute de Nueva York. Desde entonces, ha participado en importantes novelas, series y películas. Su incursión en la cocina es relativamente reciente. Es experta en poner la mesa preciosa, pero los fogones se le resistieron hasta que nació su primera hija. Desde ese momento, percibe la cocina como una manera de dar amor a sus seres queridos. Su plato favorito son los huevos estrellados.

César y Jorge Cadaval. Humoristas. Sevilla. @cesarcadaval / @jorgecadaval

Son uno de los dúos humorísticos más conocidos de España: Los Morancos. Su salto a la fama se produjo en 1985, cuando aparecieron en el programa de TVE ‘Viva 85’. Desde entonces, giran por España con espectáculos de humor, participan en galas de televisión y el año pasado dieron las Campanadas en La 1. Entre sus personajes más conocidos se encuentra la mítica abuela Omaíta y la curiosa Antonia. ‘MasterChef Celebrity’ será una de las primeras ocasiones en la que Los Morancos concursen por separado. Ambos son grandes amantes de la cocina. Mientras que Jorge recuerda con especial cariño los momentos que pasaba en la cocina con su abuela Marina, el primer plato que aprendió a cocinar César fue un arroz y lo hizo junto al actor Paco Hidalgo.

Miguel Diosdado. Actor. Sevilla. @migueldiosdado1

Desde niño era un apasionado del cine y del teatro, y tras formarse en interpretación, participó en numerosas series, como ‘Los misterios de Laura’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Acacias 38’ de RTVE. La cocina era el lugar de encuentro de Miguel y su madre cuando era pequeño. Le encantaba ayudarla a preparar la cena mientras le contaba cómo había ido su día. Desde entonces, hay un plato por el que Miguel daría cualquier cosa: las sardinas. Es capaz de apuntarse a un plan que no le apetece solo porque sabe que van a estar sobre la mesa.

Lucía “Palito” Dominguín. Ilustradora. Badajoz. @palitodominguin

Estudió Bellas Artes en Reino Unido y, desde entonces, no ha parado de descubrir nuevas formas de comunicar a través del arte. Desde la ilustración hasta la fotografía. Para Palito, cocina es sinónimo de familia. Forma parte de uno de los clanes familiares más populares de España: los Dominguín-Bosé. “Siempre hemos sido de cocinas grandes porque si no, no cabemos. Todos quieren estar en la cocina cuando uno está cocinando; es el pulmón de la casa”, confiesa. El sueño culinario de Palito es conseguir desenvolverse tan bien en la cocina como su hermana Jara, a la que considera una cocinera increíble.

Tania Llasera. Presentadora. Bilbao. @taniallasera

Ha ejercido de presentadora en varios programas de televisión y colaboradora en espacios de radio. Es autora de varios libros, como ‘Mujer tenía que ser’ y ‘La vida a mordiscos: Recetas para rebeldes’, un libro que combina recetas de cocina para sobrevivir con lo que queda en la nevera. Tania siempre ha disfrutado de la gastronomía, pero su afición por la cocina no llegó hasta que se le despertó el espíritu maternal. Un interés que no deja de crecer día a día y que por fin se traduce en el cumplimiento de un sueño: entrar en MasterChef. Su especialidad culinaria es el enemigo de muchos: la repostería.

Jesulín de Ubrique. Torero. Cádiz. @jdusevilla

Jesús Janeiro se formó en la escuela taurina de Cádiz. Hizo su debut en 1987, recibió la alternativa en Nimes en 1990, y en esa década alcanzó cifras de éxito en las plazas que ningún otro diestro ha logrado superar. En 2010, con motivo del vigésimo aniversario de su alternativa, volvió a los ruedos, aunque dijo adiós al toreo definitivamente al final de la temporada. En su carrera ha habido hueco también para la música y el cine. En cuanto a la cocina, sus platos preferidos son los de cuchara. No falta en su cocina el potaje de garbanzos con pringá o el potaje de tagarninas, aunque en una ocasión tuvo un grave percance con una olla exprés.

Daniel Illescas. Modelo y creador de contenidos. Barcelona. @danielillescas

Con una trayectoria de más de siete años en la creación de contenido de viajes para redes sociales, ha compartido sus exploraciones por 80 países con sus más de un millón de seguidores en Instagram y en TikTok, y más de 200.000 en YouTube. En 2020, fue considerado uno de los 100 mejores influencers por la revista FORBES. Además, está muy comprometido con el medio ambiente y con las causas sociales. En su casa, la reina de la cocina siempre ha sido su abuela, con la que comparte un formato en YouTube. A raíz del confinamiento, Daniel tuvo que ponerse las pilas para dejar atrás la cocina de supervivencia. Decidió cocinar en directos de Instagram a los ojos de sus seguidores, aunque tuvo algún que otro percance.

Toñi Moreno. Presentadora. Barcelona. @tmoreno73

Su vida está vinculada a la televisión desde los 14 años. Ha trabajado como reportera de conflictos bélicos en Afganistán y en Kosovo, en programas de reportajes de investigación y en espacios de entretenimiento. Se siente muy feliz de participar en ‘MasterChef Celebrity’, porque para ella implica empezar de cero. “Es un mundo que no es el tuyo y te dan la oportunidad de aprender algo completamente nuevo”. Sus primeros recuerdos en la cocina tienen un olor característico: el de las tortas de aceite que preparaba junto a su abuela.

Sandra Gago. Modelo. Madrid. @sandragago_

Compaginó sus estudios de Periodismo con la realización de anuncios, catálogos o campañas publicitarias como modelo. Desde 2020, colabora con una empresa de organización de eventos y bodas y ahora se embarca en su primera aventura televisiva. El primer recuerdo que tiene de la cocina se remonta intentar imitar las patatas a lo pobre que preparaba con su abuelo. Tampoco puede olvidarse de las primeras tortillas de patata que cocinó junto a su padre. Sus familiares y amigos también están muy sorprendidos con su solomillo con salsa de colmenillas y patatas soufflé y con los coulant de chocolate que prepara.

Álvaro Escassi. Jinete. Sevilla. @alvaroescassioficial

La hípica siempre ha sido su principal pasión, por la que se mudó a Alemania para formarse en esa disciplina. A su regreso a España, ganó en varias ocasiones la Copa de las Naciones de Saltos junto al equipo español. Ha ocupado los primeros puestos en los rankings de equitación a nivel nacional e internacional y también ha obtenidos varias victorias en campeonatos de España de polo. Ganador de la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Almería en 2005, el jinete ahora emprende un nuevo reto ahora en ‘MasterChef Celebrity’. Su punto fuerte son los asados, pues ha preparado muchos para los convites que organizaba para sus amigos.