Enlaces accesibilidad
RTVE Play

RTVE Play estrena 'Atrapadas', un proyecto transmedia sobre la mujer y el cine

  • Carmen Machi, Inma Cuesta, Anna Castillo o Belén Cuesta son algunas de las protagonistas
  • RTVE Play lanza una programación especial por el Festival de San Sebastián
  • Este viernes 16 de septiembre se estrena el primer contenido ficcionado y el jueves 22 un documental, en rtve.es/atrapadas

Por
'Atrapadas', un proyecto transmedia sobre la mujer y el cine
'Atrapadas', un proyecto transmedia sobre la mujer y el cine

RTVE Play estrena, con motivo del Festival de Cine de San Sebastián, su nuevo original: ‘Atrapadas’. Un proyecto transmedia que busca visibilizar el papel de las mujeres en el cine español y reivindicar su aún escasa participación en la industria, según el informe de CIMA 2021. Para ello, nueve rostros del panorama audiovisual actual se unen y rinden homenaje al pasado, presente y futuro de una industria que precisa de la mirada femenina.

Entre las protagonistas se encuentran las actrices Anna Castillo, Belén Cuesta, Inma Cuesta y Carmen Machi; las directoras Carla Simón, Pilar Palomero y Alauda Ruiz de Azúa; y las productoras Marisa F. Armenteros y María Zamora. Nueve perfiles variados cuyos trabajos tienen presencia en los canales lineales de RTVE, en la plataforma online y gratuita RTVE Play y en la escena cinematográfica actual.

Carmen Machi, en 'Atrapadas'

Carmen Machi, en 'Atrapadas' rtve

‘Atrapadas’ es un proyecto de producción propia dirigido por Beatriz Pérez Vargas y con realización de Ignacio Navarro y Santiago Gómez. Cuenta con una estrategia de distribución transmedia y fragmentada: este viernes, lanzamiento de un vídeo ficcionado con homenaje a Pilar Miró, varias entrevistas a las artistas y, por último, un documental con el contenido completo de testimonios y reflexiones personales, disponible el jueves 22.

Una propuesta original que debuta paralelamente durante el Festival de San Sebastián, en RTVE Play, en La 2 y en las redes sociales de RTVE.

Dale al Play! desde el Festival de San Sebastián

El programa ‘Dale al Play!’ se desplaza hasta la ciudad vasca para conectar en directo con las caras protagonistas del Festival. Isabel Coixet o Pilar Palomero serán algunas de las entrevistadas en estos cuatros programas especiales que se emitirán a través de Twitch y RTVE Play desde el lunes 19 al jueves 22.

Una portada especial y muchos maratones

La plataforma RTVE Play se vuelca al completo con una portada única repleta de colecciones dedicadas a los proyectos audiovisuales de las protagonistas de ‘Atrapadas’, ya disponible en RTVE Play. Además, también contarán con una serie de maratones indispensables para la ocasión: el domingo 18 estará dedicado a películas dirigidas por mujeres, el lunes 19 será para las protagonizadas por actrices, el martes 20 para mujeres con Goya y el miércoles 21 para esos filmes que enganchan al feminismo.

Una programación que irá acompañada con la retransmisión en directo de las galas del Festival y las ruedas de prensa de presentación de las películas participadas por RTVE. Además, en 2023 RTVE Play espera el estreno de ‘Techo Amarillo’, el documental dirigido por Isabel Coixet, que se presentará en el Festival de San Sebastián.

RTVE

anterior siguiente