Enlaces accesibilidad
Mediterráneo flamenco

'Caminos del flamenco', de paseo por el Mediterráneo

  • En Málaga, Almería y Murcia, con Dani Casares, La Lupi, Carrete, Pablo López o Tomatito y José del Tomate…
  • #MediterráneoFlamenco: martes 15 de febrero a las 22:00 en La 2

Por
Pablo López, a orillas del Mediterráneo
Pablo López, a orillas del Mediterráneo

‘Caminos del Flamenco’ disfrutará de un paseo por el Mediterráneo más flamenco: el recorrido comienza en Málaga junto a Dani Casares, La Lupi, Carrete y el invitado Pablo López. Tomatito y su hijo José del Tomate aguardan en Almería a Miguel Poveda y Soleá Morente. El viaje de esta semana termina en Murcia con Rocío Márquez y Encarnación Fernández en La Unión.

Pablo López con Soleá Morente y Miguel Poveda

Pablo López con Soleá Morente y Miguel Poveda

El viaje comenzará en Málaga y en el Teatro Cervantes junto a la guitarra de Dani Casares y el baile de La Lupi. Las teclas del piano de Pablo López sonarán en el Balneario de los Baños del Carmen: junto al mar nos descubrirá su lado más flamenco.

El baile de La Lupi, en Málaga

El baile de La Lupi, en Málaga

Esta travesía marítima recala en Almería donde el pasado, el presente y el futuro se dan la mano gracias a Tomatito y su hijo José del Tomate que aguardarán en La Alcazaba. Echará el ancla en Murcia con Rocío Márquez y Encarnación Fernández, dos cantaoras sobresalientes que hablan de sus experiencias en el Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión.

Para cerrar el programa, Poveda y Morente vuelven al punto de partida y al jardín Botánico de Málaga con Carrete, nuestro particular Fred Astaire gitano.

El cante de Encarnación Fernández

El cante de Encarnación Fernández

‘Caminos del flamenco’

‘Caminos del flamenco’ acerca el duende flamenco a La 2 de la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente. Un recorrido geográfico y musical, dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso, para conocer el arte, el baile y el toque actuales, y disfrutar de los artistas en su ambiente.

Poveda y Morente entrevistan a las figuras más representativas del panorama flamenco, así como a otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical.