Enlaces accesibilidad
Caminos del flamenco

'Caminos del flamenco' viaja 'Del sur a Barcelona'

  • Con Rosalía, Joan Manuel Serrat, Joan Albert Amargós, Duquende y Chicuelo, LaboratoriA Flamenco, Chano Domínguez….
  • #BarcelonaFlamenca, martes 18 de enero a las 22:55 horas en La 2

Por
Soleá Morente y Miguel Poveda en Barcelona
Soleá Morente y Miguel Poveda viajan hasta Barcelona

Recorriendo los ‘Caminos del flamenco’, Miguel Poveda y Soleá Morente llegan este martes a Barcelona: allí conocerán el arte tan dispar de figuras como Rosalía, Joan Manuel Serrat, Joan Albert Amargós, Duquende y Chicuelo, LaboratoriA Flamenco, Chano Domínguez y Carles Benavent. Arrels de Gracia pondrá el sabor de la rumba catalana, y al baile estarán Jesús Carmona y Karime Amaya. Arte y sorpresas para disfrutar del mejor flamenco de la zona.

Miguel Poveda con Rosalía

Rosalía es una de las invitadas al programa

En Barcelona la revolucionaria Rosalía, nuestra artista más internacional, hablará con Poveda y Morente de sus cimientos flamencos. La voz de Duquende y la guitarra de Chicuelo suenan en la plaza de San Felipe Neri en un programa que cuenta como invitado, nada más y nada menos que, con Joan Manuel Serrat quien viene acompañado del maestro Joan Albert Amargós.

Recorremos la Badalona de Miguel Poveda junto a Soleá Morente. No faltará la rumba catalana en su barrio más emblemático con Arrels de Gracia. LaboratoriA Flamenco trae su discurso flamenco femenino y feminista. En el Palau de la Música sonarán el piano de Chano Domínguez y el bajo de Carles Benavent. Al baile, Jesús Carmona y Karime Amaya en el tablao de Carmen, donde aún resuena el zapateado de su antepasado la gran Carmen Amaya.

Joan Manuel Serrat

Serrat también aportará su propia visión del flamenco

‘Caminos del flamenco’

‘Caminos del flamenco’ acerca el duende flamenco a La 2 de la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente. Un recorrido geográfico y musical, dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso, para conocer el arte, el baile y el toque actuales, y disfrutar de los artistas en su ambiente.

Miguel Poveda y Soleá Morente entrevistarán a las figuras más representativas del panorama flamenco, así como a otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical.

‘Caminos del flamenco’ es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, dirigida por Juan José Ponce.

RTVE

anterior siguiente