Enlaces accesibilidad
'De Triana a Sevilla'

'Caminos del flamenco' se pasea de Triana a Sevila

  • Con Remedios Amaya, Rafael Riqueni, Israel Galván, Pedro el Granaíno, Kiko Veneno y Ratón, Raimundo Amador, Esperanza Fernández y Rosario La Tremendita.
  • #SevilllaFlamenca: martes 25 de enero a las 22:55 horas en La 2

Por
 Miguel Poveda y Soleá Morente
Miguel Poveda y Soleá Morente RTVE

‘Caminos del Flamenco’ se encuentra en este capítulo dedicado a Triana y Sevilla con Remedios Amaya, Rafael Riqueni e Israel Galván. Miguel Poveda y Soleá Morente también estarán acompañados por Pedro el GranaínoKiko Veneno y Ratón, junto a Raimundo Amador, Esperanza Fernández y Rosario La Tremendita. Un paseó por la capital andaluza, disfrutando del mejor cante y baile flamenco que se escucha y vive en sus calles. 

 Soleá Morente y Pedro el Granaíno

Soleá Morente y Pedro el Granaíno cropper

Miguel Poveda y Soleá Morente arrancan su andadura encontrándose con una Remedios Amaya inmensa, con la calle Betis como telón de fondo. Les sigue Rafael Riqueni, uno de los más grandes maestros de la historia de la guitarra flamenca, que interpreta una soleá junto con Miguel Poveda. 

 Remedios Amaya

Remedios Amaya RTVE

Al paso les sale un virtuoso con visión de futuro, auténtico renovador del género: el bailaor Israel Galván. En el Hotel Triana Montalván les aguarda una combinación explosiva: Kiko Veneno y Ratón, mientras que en el Palacio de las Dueñas asisten al milagro de la voz de Pedro el Granaíno. Tras las majestuosas paredes del Alcázar, Soleá Morente se reúne con Raimundo Amador, con el que interpreta ‘Yo me quedo en Sevilla’. Para terminar, dos trianeras de pro, Esperanza Fernández y Rosario La Tremendita, despiden el episodio.

RTVE

anterior siguiente