Enlaces accesibilidad
La matemática del espejo

'La matemática del espejo' visita el taller de Alejandro G. Palomo

  • La entrevista tendrá lugar en su cortijo de Posadas, Córdoba
  • Jueves 9 de diciembre, a las 23:00 horas en La 2, y preestreno a las 20:00 horas en RTVE Play

Por
Alejandro Palomo y Carlos del Amor
Alejandro G. Palomo es el invitado de esta semana de 'La matemática del espejo'

‘La matemática del espejo’ llega hasta Posadas (Córdoba) para conocer en profundidad a una de las promesas cumplidas del diseño de moda en nuestro país: Alejandro G. Palomo. Junto a él, Carlos del Amor conocerá su cortijo y su taller, el hogar donde ha creado una cosmopolita casa de costura.

El programa viaja hasta el corazón de este pueblo cordobés de apenas 7.000 habitantes donde se encuentra un cortijo reconvertido en una cosmopolita casa de moda. Allí, Alejandro G. Palomo tiene su hogar, además de su taller, donde costureras de toda la vida del pueblo se sientan a trabajar mano a mano con chicos Palomo genderless (sin género), cosiendo vestidos que luego acaban en manos de estrellas como Madonna o Beyoncé.

Alejandro G. Palomo en 'La matemática del espejo'

El cordobés mostrará a Carlos del Amor su taller

Carlos del Amor nos descubrirá al niño que, valiente y feliz, se disfrazaba de majorette o drag queen sin importarle las miradas ajenas. Ese niño que vestía Barbies soñando diseños rompedores que reflejaba en un cuaderno. Indagará en el secreto del éxito de este negocio familiar gestado con amor, talento, osadía, y no exento de apuros económicos, pero que comienza a rentabilizar el esfuerzo conquistando grandes pasarelas en Nueva York o París.

Descubrirán también toda la belleza, artesanía y valores que trascienden la moda y que también hay detrás de este sueño tan familiar que es Palomo Spain.