Enlaces accesibilidad
Deporte inclusivo

RTVE ofrece la primera edición de los Juegos Inclusivos

  • Casi doscientos deportistas españoles de primer nivel con y sin discapacidad se darán cita el jueves 7 de octubre, a las 16:00 horas en Teledeporte y RTVE Play
  • La emisión es fruto de la colaboración entre RTVE y la Fundación Sanitas para la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo

Por
Primera edición de los Juegos Inclusivos
Casi doscientos deportistas españoles participarán en los Juegos Inclusivos

RTVE retransmitirá los primeros Juegos Inclusivos de la historia, una competición creada por la Fundación Sanitas que cuenta con la colaboración de los Comités Olímpico y Paralímpico españoles y del Consejo Superior de Deportes. En este evento deportivo, que podrá disfrutarse mañana en Teledeporte y RTVE Play desde las 16:00 horas, participarán los mejores deportistas españoles con y sin discapacidad de varias disciplinas.

Casi doscientos deportistas se darán cita en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. Esta novedosa e histórica competición contará con nueve disciplinas: atletismo, bádminton, natación, baloncesto en silla de ruedas, judo, taekwondo, tenis de mesa, rugby y triatlón.

Entre otros estarán Adrián Ben, Carlos Tobalina, Fernando Carro, Sara Andrés, Miriam Martínez, María Vicente, Pablo Abián, Sergio Ibáñez, Nuria Marqués, Toni Ponce, Jessica Vall, Joan Luis Pons, África Zamorano, Lidón Muñoz, Niko Sherazadihsvili, Adriana Cerezo, Eva Moral, y los abanderados Michelle Alonso y Saúl Craviotto. No se perderán tampoco este gran evento otros deportistas muy queridos, como Ana Peleteiro, Carolina Marín, Felipe Reyes, Chema Martínez, Pedro Delgado y Jaime Nava.

La cita contará con Sergio Sauca y Almudena Rivera como presentadores, y Julia Luna, Paco Grande, Javier López, Mario Ojuel y Pere Ferrers como comentaristas.

RTVE con el deporte inclusivo

RTVE se ha sumado a la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, impulsada por la Fundación Sanitas desde el año 2010. El objetivo de la colaboración es fomentar el conocimiento y promocionar el deporte inclusivo entre las personas con y sin discapacidad en España. Gracias a este acuerdo se promoverá la igualdad y la integración social a través de diferentes acciones.

También son socios promotores de esta Alianza el Consejo Superior de Deportes, los Comités Olímpico y Paralímpico españoles, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Fundación ONCE, Telemadrid y la Fundación Real Madrid.

RTVE

anterior siguiente