Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' celebra el Día del Cine Español

  • Se emitirán 'Novios' y 'Esa pareja feliz', que cumple 70 años
  • #HNCDíadelCineEspañol, viernes 1de octubre a las 22:00 en La 2

Por
Día del Cine Español
'Esa pareja feliz'

'Historia de nuestro cine se une a una nueva celebración como homenaje a la industria cinematográfica: el Día del Cine Español, que se conmemorará el 6 de octubre. Se emitirán dos comedias: ‘Novios’ (1998), de Joaquín Oristrell, y ‘Esa pareja feliz’ (1951), de los maestros Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, que cumple precisamente el 6 de octubre 70 años, y en cuyo honor se ha elegido la fecha.

La primera película será presentada Luis Martínez, crítico cinematográfico del diario El Mundo, y colaborador habitual del programa. En el coloquio participarán Mariano Barroso, presidente de la Academia del Cine, y Fernando Méndez-Leite, director, escritor y crítico cinematográfico y colaborador habitual del programa.

Más de seis años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente