Enlaces accesibilidad
Conecta FICTION 5

'Olvida mi nombre' y 'Una casa en la playa', premios de RTVE en Conecta Fiction 2021

  • El proyecto de ficción ‘Olvida mi nombre’ ha sido reconocido con el Premio RTVE Desarrollo al Mejor Pitch
  • Playz ha escogido ‘Una casa en la playa’ en el PITCH SHORT-FORM SERIES

Por
'Olvida mi nombre' y 'Una casa en la playa', premiadas por RTVE en Conecta Fiction 5
'Olvida mi nombre' y 'Una casa en la playa', premiadas por RTVE en Conecta Fiction 5

RTVE ha seleccionado dos proyectos de ficción entre las distintas categorías de pitching que se celebran en Conecta Fiction 2021: ‘Olvida mi nombre’ y ‘Una casa en la playa’. Ambos proyectos han sido premiados en la entrega de Premios de Conecta Fiction celebrada este miércoles en Pamplona, en el transcurso de la quinta edición de este evento internacional de coproducción y networking de ficción audiovisual.

‘Olvida mi nombre’

El premio RTVE al mejor pitch entre los presentados en las secciones PITCH COPRO SERIE y PITCH FUNDACIÓN SGAE es para ‘Olvida mi nombre’, de Jesica Arán y Juan Lombardi, de la productora AVI Films, por acercarse a una historia hasta ahora nunca contada: la de la incorporación de las mujeres al CNI, al servicio de inteligencia español, en una mezcla de thriller y drama que pone en valor el punto de vista femenino sobre un trabajo hasta entonces reservado a los hombres. Una mirada original y realista sobre el verdadero universo del espionaje.

La serie consta de seis capítulos de 50 minutos que cuentan la historia de Mercedes, miembro de la primera promoción de agentes del CNI (1983). En la actualidad, con casi 60 años, en medio de una operación contra una red internacional de trata de personas en la que tiene un agente infiltrado, es diagnóstica de un cáncer terminal. Los médicos le aconsejan que coja la baja y ponga en orden su vida. Pero su única vida es el servicio al que ha dedicado casi 50 años. Por eso, mientras sigue con el operativo que dirige, se empeña en encontrar a la persona que recogerá su testigo. Alguien muy especial y que quiere elegir personalmente. En su camino se cruza Elena, una ladrona con mucho carácter a la que decide entrenar para que sea su remplazo.

El premio consiste en un contrato de desarrollo, que supone la elaboración de la biblia del proyecto y los dos primeros guiones. Este galardón recayó anteriormente en ‘Malaka’, entre otros proyectos.

‘Una casa en la playa’

En la gala de este miércoles en Conecta Fiction también ha participado Playz, el canal digital de RTVE dirigido al público joven, que ha seleccionado entre los cinco finalistas del PITCH SHORT-FORM SERIES a ‘Una casa en la playa’, de Sergio Cámara y Jorge Hernández  para Mediacrest.

Se trata de un proyecto corto de terror psicológico donde la escapada romántica de dos adolescentes se convierte en una pesadilla en la que el terror se esconde en quien más confías. Una serie sobre la invisibilidad del maltrato en una relación adolescente.

El premio consistirá en un contrato de desarrollo con la intención de alcanzar posteriormente un acuerdo de producción del capítulo piloto. Con este galardón, Playz busca incentivar y proteger el talento emergente y facilitar a los jóvenes creadores la oportunidad de producir sus ficciones. En la edición de 2020, el premio fue para ‘Yrreal’, una de las producciones que se estrenará próximamente en RTVE Play.

RTVE en Conecta Fiction 2021

Además de la selección de estos proyectos, la presencia de RTVE en Conecta Fiction ha incluido la presentación y el preestreno de su gran apuesta de ficción ‘Ana Tramel. El juego’, protagonizada por Maribel Verdú, pocos días antes de su estreno en La 1 el próximo martes 21 de septiembre.

Este miércoles ha sido el turno de ‘Yrreal’thriller de acción, mezcla imagen real y animación en 2D, protagonizado por dos mujeres dispuestas a saltarse todos los límites con tal de averiguar dónde está la hermana desaparecida de una de ellas.

Además, también este miércoles se ha celebrado un panel protagonizado por ‘Sequía’, el thriller sobre la historia de dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal cuyas vidas vuelven a cruzarse tras el paso de los años. Con un reparto encabezado por Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz, Myriam Gallego y Rodolfo Sancho.

Por último, RTVE patrocina el ‘Think tank: Valle de Baztán’,  un foro de debate exclusivo para hablar del futuro de la producción mundial de televisión de ficción en el histórico Palacio Jauregia de Irurita en el Valle del Baztán. Se desarrollará este jueves 16.

Palmarés completo

El palmarés de Conecta Fiction 5 se completa con ‘Agencia de Detectives Harrogate’ (Premio Acorde); ‘Smaver’ (Premio ARPA Abogados Consultores); ‘Vida’ (Premio Spain Film Commission); ‘Beaters’, ‘Strings’ y ‘Chapa Discos’ (Premio BIME PRO-Conecta Fiction); ‘Niños de contrabando’ (Premio TV DRAMA VISION); ‘Perder el tiempo’ (Premio ALMA); y ‘Entre muros’ y ‘Gaia’ (Premios Eurorregión).

RTVE

anterior siguiente