Enlaces accesibilidad

Playz premiará un proyecto en el pitch de formato corto de Conecta Fiction 2021

Por
Playz
Playz

¿Tienes un proyecto de ficción con capítulos de hasta 25 minutos como máximo de duración? ¿Buscas un canal o plataforma que la produzca y distribuya? Playz, el canal digital dirigido al público joven, participará un año más en Conecta Fiction, el evento internacional de coproducción y networking de ficción audiovisual que se celebrará en Pamplona entre 13 y 17 de septiembre de 2021, y premiará un proyecto de entre los cinco finalistas del PITCH SHORT-FORM SERIES.

El premio (o premios, de haber más de uno) que concederá el canal de RTVE consistirá en un contrato de desarrollo de la serie con el deseo de alcanzar posteriormente, y siempre que se dieran las condiciones, un acuerdo de producción del capítulo piloto. Tienes hasta el 10 de mayo de 2021 (plazo ampliado) para presentar tu proyecto en la web de Conecta Fiction: https://www.conectafiction.com/presentar-un-proyecto-pitch-short-form-series/

Con este premio, Playz busca incentivar y proteger el talento emergente y facilitar a los jóvenes creadores la oportunidad de producir sus ficciones. En la edición de 2020, el premio fue a parar a Yrreal, un proyecto del que finalmente se producirá la temporada completa tras completar su desarrollo.

Criterios de Playz para el premio de desarrollo en el Conecta Fiction

Estos son los criterios preferentes que Playz tendrá en cuenta para elegir el proyecto premiado:

  • El proyecto debe contar con la participación de una productora española, con la que RTVE firmará el acuerdo de desarrollo (los proyectos pueden ser una coproducción internacional).
  • El proyecto debe dirigirse a un target de entre 18 y 30 años.
  • El presupuesto de producción del capítulo piloto no debe superar los 50.000 euros.
  • En el deseo de dirigirse a un target joven, se priorizarán historias protagonizadas por jóvenes de las edades a las que Playz se dirige.
  • Se valorarán positivamente las historias que mejor reflejen las preocupaciones del target al que Playz se dirige y las cuestiones sociales que les preocupan.
  • Se valorará positivamente que premisas, tramas y personajes reflejen la diversidad de la sociedad española y latinoamericana.

RTVE

anterior siguiente