Enlaces accesibilidad
SERIES

Playz concede a la serie 'Yrreal' su premio de desarrollo en el Conecta Fiction

  • Alberto Utrera y Paula Sánchez son los creadores del proyecto para MoA Studios
  • Con este premio, Playz busca incentivar y proteger el talento emergente de los jóvenes emprendedores

Por
"Yrreal", el thriller seriado entre el drama y la comedia

Playz, el canal digital de RTVE dirigido al público joven, ha concedido en el marco del Conecta Fiction su premio de desarrollo a Yrreal, proyecto creado por Alberto Utrera y Paula Sánchez para MoA Studios. El galardón se otorga a uno de los finalistas del Pitch Short-Form Series del evento internacional de coproducción y networking de ficción audiovisual que se celebra en Pamplona.

El premio consistirá en un contrato de desarrollo de la serie con el deseo de alcanzar posteriormente, y siempre que se den las condiciones, un acuerdo de producción del capítulo piloto. Con este premio, Playz busca incentivar proteger el talento emergente y facilitar a los jóvenes creadores la oportunidad de producir sus ficciones.

Yrreal, un thriller seriado entre el drama y la comedia

Paula Sánchez es máster de guion en la UPSA de Salamanca y tiene experiencia como guionista de ficción en la productora MoA Studio y guionista de programas en Dadá Films, fue guionista del spot "Mi Padre" para Glamour España protagonizado por Imanol Arias y tiene un proyecto de largometraje seleccionado en el DAMA Ayuda 2020.

Alberto Utrera estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Antonio de Nebrija, un master de marketing digital en la ECAM y dirección en La Central de Cine. En 2017 dirigió "Smoking Club" (129 Normas), un largometraje independiente que participó en el Festival de Málaga, y su corto documental "El Sentido del Cacao" acaba de ser galardonado en el Festival de Málaga. Ha dirigido las series Neverfilms Bajo La Red, esta última ganadora del Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo.

Yrreal es un thriller seriado entre el drama y la comedia sobre dos chicas jóvenes que secuestran a un sospechoso de asesinato, enfundadas en disfraces de superhéroe. El ansia de justicia de una y la obsesión de venganza de la otra las llevará a cometer un error detrás de otro hasta averiguar lo único para lo que no están preparadas… la verdad.

PLAYZ

anterior siguiente