Enlaces accesibilidad

'Conecta Fiction'

RTVE participa en Conecta Fiction y valora nuevos proyectos

  • Protagoniza la sesión de apertura con ‘Inés del alma mía’, coproducción de RTVE con Chilevisión y Boomerang TV
  • Premio RTVE: el ganador optará a un contrato de desarrollo que ya consiguieron series como ‘Malaka’
  • El equipo de Ficción de RTVE mantiene reuniones con productoras y creadores que buscan socios coproductores para sus proyectos
  • Playz participa en la selección de los finalistas del ‘Pitch Short-Form’ y también se reúne para la recepción de nuevos proyectos

Por
Fotograma de 'Inés del alma mía'
Fotograma de 'Inés del alma mía' RTVE

RTVE ha participado activamente esta semana en Conecta Fiction, un evento, este año celebrado online, cuyo objetivo es promover el encuentro entre profesionales de la industria y talento de América y Europa. La segunda parte se celebrará presencialmente en septiembre en Pamplona.

La presencia en Conecta Fiction Reboot posiciona a RTVE como marca ante productoras nacionales e internacionales, principalmente españolas, latinoamericanas y europeas; permite buscar alianzas entre las televisiones públicas para ser más competitivas en el mercado audiovisual; y facilita contactos para evaluar proyectos. RTVE resulta así más accesible para los creadores y puede acceder a los proyectos en fases muy tempranas de desarrollo.

En esta parte online de Conecta Fiction, RTVE presentó en la sesión de apertura la serie ‘Inés del alma mía’, una coproducción con Chilevisión y Boomerang TV en la que participaron Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE; Jorge Redondo, productor ejecutivo de Boomerang, y los protagonistas, Elena Rivera y Eduardo Noriega.

En esa misma sesión se recordaron los proyectos finalistas del ‘Pitch Fundación SGAE’, provenientes del VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE. Unos proyectos que se presentarán en septiembre y cuyo ganador opta a un contrato de desarrollo con RTVE. Hasta la fecha, tres proyectos han conseguido esta oportunidad con RTVE: ‘Madres en apuros’, ‘Malaka’ y ‘¿Por qué desaparecieron los hombres?’.

 Maggie Civantos y Salva Reina, protagonistas de 'Malaka'

Maggie Civantos y Salva Reina, protagonistas de 'Malaka'

Asimismo, el equipo de Ficción de RTVE ha mantenido más de 40 reuniones con diferentes productoras y creadores nacionales e internacionales, que presentan sus proyectos buscando socios coproductores; y ha asistido a panels, mesas redondas y encuentros. Se han contrastado, por ejemplo, las diferentes formas de retomar los rodajes tras la pandemia y cómo solventar los sobrecostes; se ha estudiado cómo trabajar en coproducción puede mejorar los productos en un sector cada vez más competitivo y globalizado; y se ha abordado la diversidad en la industria audiovisual, tanto desde la perspectiva de las profesionales, como de los espectadores a las que aspira a llegar.

‘Conecta Fiction Reboot’ es, además, una oportunidad para asistir al estreno de series de otras cadenas y plataformas y al encuentro con sus creadores para saber por dónde se va a mover el futuro más próximo del sector.

Por su parte, Playz, el canal digital de RTVE dirigido a audiencias jóvenes, ha participado en la selección de los proyectos finalistas del ‘Pitch Short-Form’, que se presentarán en septiembre. Uno de ellos optará a un contrato de desarrollo con RTVE. Además, se han establecido contactos y reuniones con diferentes creadores y productoras para la recepción de proyectos. Playz preproduce en la actualidad un proyecto desarrollado a partir de las reuniones mantenidas en la edición de 2019.

Conecta Fiction

Conecta Fiction, celebrado del 15 al 19 de junio, se ha convertido este año, de manera excepcional, en ‘Conecta Fiction Reboot’, un formato híbrido para atender las necesidades de los participantes que no podían viajar por restricciones sanitarias. A esta cita se sumará el evento presencial, con posibilidad de acceso online para ciertas actividades, el 2 y 3 de septiembre, en Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en Pamplona.

RTVE

anterior siguiente