Enlaces accesibilidad
Españoles en el mundo

'Españoles en el mundo' viaja al África subsahariana para descubrir Ghana

  • Viajará por el Volta, se adentrará en el Parque Nacional de Mole, paseará por sus playas y conocerá su trágica historia
  • Miércoles 23 de junio, a las 00:15 horas en La 1

Por
 El Parque Nacional de Mole cuenta con una reserva única de 600 elefantes.
El Parque Nacional de Mole cuenta con una reserva única de 600 elefantes. RTVE

¡Akwaaba Ghana! Con este saludo de bienvenida 'Españoles en el mundoinvita a los espectadores a descubrir este territorio de contrastes, un país auténtico y todavía poco explorado por el turismo. Ingrid, Ximo, Luis Miguel, Elena, Estíbaliz y Miguel serán los anfitriones de este viaje por la primera colonia del África subsahariana que logró la independencia, donde conviven la intensidad de su capital, Accra, con las tradiciones de más de un centenar de etnias.

 Imagen de 'Españoles...' en Ghana

Imagen de 'Españoles...' en Ghana RTVE

El recorrido comenzará junto a Ingrid, una zaragozana que se enamoró de Ghana hace tres años, en Tamale, la tercera ciudad más importante del país. ‘Españoles…’ descubrirá esta bulliciosa urbe y el Parque Nacional de Mole, que cuenta con una reserva única de 600 elefantes.

A continuación, Accra, de la mano de Ximo, un restaurador mallorquín que reside allí desde hace siete años. James Town, la parte más antigua de la ciudad; el Mercado de Makola y Cape Coast, que fue centro de venta de esclavos, serán las paradas.

El trayecto continuará con Elena, una joven barcelonesa que trabaja en un banco que colabora en el desarrollo de la agricultura en Kpong, al este del país. Una oportunidad para conocer a parte de esta población rural, navegar por el lago artificial de Akosombo, y descubrir el arte contemporáneo del país gracias a la fama internacional del pintor Amoako Boafo.

El monumento a Kwane Nkrumah, líder de la Ghana independiente.

El monumento a Kwane Nkrumah, líder de la Ghana independiente. RTVE

Después, la ciudad costera de Kobrobite junto a Estíbaliz, una profesora de Vitoria que lleva tres años en el país africano. Junto a ella, los espectadores visitarán un centro educativo donde se alfabetiza a cientos de niños; y conocerán parte de la gastronomía ghanesa y el deporte con más de 100 años de tradición en el país: el surf.

El periplo finalizará en Accra junto a Miguel, dueño de una empresa familiar en el país. Un madrileño que recibirá al equipo en una antigua zona militar reconvertida en campo de golf y con el que visitarán un taller donde se elaboran los conocidos ataúdes ghaneses, una de las tradiciones locales, y el monumento a Kwame Nkrumah, expresidente y uno de los líderes de la independencia del país.

Más de 200.000 kilómetros por el mundo

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios, han recorrido esta temporada más de 200.000 kilómetros para conocer la vida y testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales fuera de nuestras fronteras. De la mano de estos anfitriones excepcionales, el programa de La 1 conocerá las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus países de adopción.

Los espectadores tienen la oportunidad de viajar a lugares de ensueño en emplazamientos tan dispares como Maldivas, Kenia, las Islas Feroe, Ciudad de México, Malta, Madeira, Ghana, Occitania, Roma, Suecia, Bosnia, Turquía Egeo y Belgrado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, Eva Rojas, Gorka Vallejo y Laura Martí.

RTVE

anterior siguiente